El Gobierno de Patxi López lleva a la etarra Carmen Guisasola como invitada estrella al Congreso Internacional que se celebrará en Bilbao para reflexionar sobre el fin del terrorismo en Euskadi

Carmen Guisasola

EIG. Redacción. Vitoria.
La etarra Carmen Gisasola Solozabal, que estuvo al mando de los comandos "liberados" de ETA, que formó parte del "comando Vizcaya" a finales de la década de los ochenta y que posteriormente se incorporó a las estructuras de dirección en Francia de la organización terrorista, fue detenida en noviembre de 1990 en la localidad gala de Saint Martin de Seignants. Tras su arresto, fue condenada a diez años de cárcel por las autoridades del país vecino, que el 1 de marzo de 2001 la extraditaron a España para que fuera juzgada por diversos atentados cometidos durante el tiempo en que estuvo encuadrada en los comandos "Gorrotxategi" y "Vizcaya". Entre los delitos por los que fue extraditada se encontraban cinco asesinatos. Diez años después, Carmen Guisasola, presa de la banda terrorista de ETA que se ha convertido en una de las principales portavoces de la denominada "vía Nanclares", será, gracias al Gobierno de Patxi López, la ponente estrella del congreso internacional que dará comienzo el próximo 14 de mayo en Bilbao con el objetivo de "reflexionar" sobre las consecuencias del terrorismo en Euskadi.
Esta serie de conferencias se encuadran dentro del "Año de las culturas por la paz y la libertad" que el Ejecutivo socialista ha perpetrado para 2012 con motivo del 75 aniversario de los bombardeos de Guernica.
La "invitación" cursada por el Gobierno de Patxi López a la etarra Carmen Guisasola se conoce apenas unos días después de que la "vía Nanclares" para la reinserción de los presos etarras haya sido avalada y superada recientemente por el plan que ha diseñado el Gobierno de Mariano Rajoy para poner punto y final al terrorismo etarra como ETA siempre ha querido: con la banda terrorista controlando una parte importante de las instituciones vascas y con los asesinos paseándose por las calles, o los palacios de congresos, de Euskadi.
Ampliación
Rodolfo Ares, en la presentación del congreso hoy mismo (02-05-2012), ha reconocido que el Gobierno vasco ha invitado a participar en el mismo a la etarra Carmen Guisasola. En opinión del consejero, "las gestiones no han culminado aún y se desconoce si acudirá finalmente a las jornadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...