El ministro del Interior humilla a la Guardia Civil y somete al instituto armado a las órdenes del PNV


EIG. Redacción. Bilbao.
El ministro del Interior ordenó ayer, de forma inmediata, retirar los controles que la Guardia Civil había instalado en la autopista A-1, sentido Madrid, para dirigir el tráfico de los numerosos seguidores del Athletic de Bilbao que se desplazaban a la capital para asistir a la final de la Copa que enfrentaba en el Vicente Calderón al club rojiblanco y al Barça.
Lo más llamativo, y humillante para el instituto armado, fue que la decisión de Jorge Fernández Díaz se produjo después de que el portavoz del PNV en la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se pusiera en contacto telefónico con él para pedirle que suspendiera los controles por ser "innecesarios" y constituir "una auténtica provocación". Al parecer, y según se explica desde el PNV, Esteban informó al ministro de que miles de seguidores del Athletic se encontraban "atrapados" en diez kilómetros de retenciones, a la altura de Boceguillas (Segovia), por la vigilancia de la Guardia Civil. Fernández Díaz escuchó la petición del diputado y le comunicó su decisión de retirar, en el menor tiempo posible, los dispositivos policiales. Y cumplió lo prometido.
Horas después, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, pidió explicaciones al Ministerio del Interior por los controles policiales retirados en la A-1 tras la queja de los nacionalistas. "¿Por qué motivos ha dado Fernández Díaz instrucciones a la Guardia Civil para quitar los controles de seguridad de la A-1? -preguntó Rosa Díez. ¿La decisión del gobierno obedece a criterios políticos o a criterios de seguridad".


3 comentarios:

  1. Como tiene que ser ,la Gc a ver oir y callar.Gora Athletic¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sin duda con dos copas de menos se conduce mejor y es necesario menos control de la Guardia Civil en la carretera........

    ResponderEliminar
  3. Políticos de mierda! Ya nisiquiera dejan hacer su labor a la Guardia Civil, y encima la humillan. Que sería de España sin la Benemérita?
    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...