Estados Unidos recuerda que la banda terrorista ETA no ha dejado de acosar a los periodistas “que viven y trabajan en el País Vasco”


El Departamento de Estado de los Estados Unidos, según señala en su informe 2011 sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo, recuerda que, aunque en los últimos meses no ha habido informaciones que denuncien amenazas de la banda terrorista ETA contra periodistas, España se encuentra en la lista de países con la libertad de expresión amenazada. El organismo dirigido por Hillary Clinton se hace eco, en este ámbito, de las advertencias lanzadas por Reporteros sin Fronteras, organización que asegura que “ETA no ha dejado de acosar a los informadores, especialmente a los que viven y trabajan en el País Vasco”.
El informe 2011 sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo, hecho público por el gobierno norteamericano, también alerta sobre los casos de acoso lingüístico que se producen en España. El documento especifica que, a finales de 2011, el Ejecutivo autonómico catalán todavía "no había cumplido" las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a reintroducir el castellano como lengua vehicular en las escuelas públicas de esta comunidad autónoma. En este ámbito, la Administración Obama alerta, en el capítulo dedicado a otros tipos de “violencia o discriminación social’, sobre la negativa del presidente catalán, Artur Mas (CiU), a acatar las sentencias que reiteran la ilegalidad de la inmersión obligatoria en catalán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...