HispanTV, la televisión en castellano del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, emite un canto épico a mayor gloria de la “izquierda abertzale”

EIG. Redacción. San Sebastián.
Quid pro quo. O, lo que es lo mismo, hoy por ti y mañana por mí. Durante los últimos meses, desde Euskadi Información Global hemos venido informando sobre la cada vez más alarmante ayuda y colaboración que la autodeterminada izquierda abertzale presta a los grupos islamistas asentados en Euskadi o que se encuentran de paso por esta comunidad haciendo proselitismo de la "causa palestina". Pues bien, ahora parece que ha llegado la hora de la devolución de favores e HispanTV, la televisión iraní que hace apenas unas semanas comenzó a emitir en castellano para España, Estados Unidos y América Latina, ha difundido recientemente un largo reportaje, que bajo el título de “La nueva izquierda abertzale”, es un aberrante paseo por el pensamiento más extremista, totalitario e irracional del mundo proetarra.
El documental de HispanTV, que en todo momento habla de los siete territorios de “Euskal Herria” y presenta un País Vasco indecentemente monolítico donde la única realidad existente es la dibujada por los corifeos de ETA, es una caricatura repugnante de la sociedad vasca, pero es también, y quizás sobre todo, una canto épico a la “lucha política” impulsada durante medio siglo por la banda terrorista y sus secuaces.
HispanTV, que es uno de los proyectos comunicativos más queridos y mimados por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, incluye en su reportaje sobre la "izquierda abertzale" testimonios de diferentes “personalidades” del País Vasco, todas ellas ligados a la antigua Batasuna o a las actuales Bildu o Amaiur. Entre éstas, algunas tan inconfundibles, y tan inevitables, como el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano; José Mari Esparza, director de la editorial Txalaparta; Rafael Larreina, diputado de Amaiur; Mariví Ugarteburu, portavoz de la IA o Endika Guarrotxena, ex miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna. (Al final, ofrecemos los primeros minutos del documental)

El discurso antioccidental y proetarra de HispanTV, la emisora en castellano del Gobierno iraní, se emite a todo el mundo gracias a los satélites Hispasat, controlados por el Gobierno español y la multinacional Abertis




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...