Javier Madrazo (IU), consejero del anterior Gobierno vasco de Juan José Ibarretxe, responsable de una pérdida económica de 2,6 millones de euros

UPyD pide su comparecencia en el Parlamento
Javier Madrazo

EIG. Redacción. Vitoria.
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), en un reciente informe, ha concluido que el proceso de liquidación de la Cámara de la Propiedad de Bizkaia iniciado en 2006 por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales en aquel momento dirigido por Javier Madrazo (Izquierda Unida), generó un quebranto económico de 2,6 millones de euros al Gobierno vasco, de lo que se responsabiliza al entonces consejero del Ejecutuvo de Juan José Ibarretxe.

La auditoría del máximo órgano fiscalizador destaca que la persona que Madrazo situó al frente del proceso de liquidación, José María Gonzalo, realizó contrataciones al margen de la legalidad e incurrió en gastos innecesarios. Se indica, además, que éste ofreció una subvención encubierta a la película de temática homosexual "Ander" con los fondos obtenidos de la venta de la Cámara.
Hay que recordar que estos hechos delictivos relacionados con la gestión de la liquidación de la Cámara de Propiedad Urbana de Bilbao se sumaron en el tiempo a otro escándalo de menor fuerza, pero no menos relevante, derivado de los viajes al extranjero realizados por Javier Madrazo a lo largo de su última legislatura en el Gobierno de Juan José Ibarretxe. Concretamente, quien fuera presidente de Izquierda Unida en el País Vasco, se gastó en esas salidas 500.000 euros, cantidad que resultó extremadamente sospechosa si se tiene en cuenta que la consejería que dirigía Javier Madrazo era la de… Vivienda y Asuntos Sociales.
Ante esta situación, Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha solicitado ya la comparecencia del anterior consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, para que explique su gestión en la liquidación de la Cámara de la Propiedad de Bizkaia, tras el informe del Tribunal de Cuentas en la que se le achaca un “quebranto económico” de 2,6 millones de euros.
“Queremos que los responsables políticos e institucionales respondan de la gestión que realizan durante sus años en el cargo, puesto que la gestión de los dineros públicos incumbe al conjunto de la sociedad y a cada uno de los ciudadanos, que en los tiempos que corren observan, en muchos casos con asombro y perplejidad, el manejo que los políticos realizan de ese dinero público”, ha explicado Gorka Maneiro.
Por su parte, Javier Madrazo, en un alarde escandaloso de cinismo, escribía recientemente en su blog: “No deja de ser una aberración que quienes nos imponen al reforma laboral, el despido aún más barato, la precariedad, la rebaja de los sueldos en la Administración, el recorte de prestaciones sociales y la ampliación de la edad de jubilación a los 67 sean, al mismo tiempo, quienes aceptan retribuciones de escándalo, sirviéndose de su paso por el Gobierno para hacer del tráfico de influencias toda una profesión. Aznar y González son las dos caras de una misma moneda como lo serán, en su día, Zapatero y Rajoy”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...