La declaración de bienes de los altos cargos de Bildu revela que casi todos ellos pertenecen a la burguesía que dicen detestar

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, afirma tener solamente 4.000 euros, aunque gana anualmente 74.915
Martin Garitano

EIG. Redacción. San Sebastián
La mayor parte de los cargos públicos de Bildu en la Diputación Foral de Guipúzcoa, responden a un perfil económico de corte burgués muy concreto: poseen una o dos viviendas en propiedad, son propietarios de vehículos de alta gama y casi todos ellos cuentan con fondos de pensiones y cantidades apreciables de dinero en sus cuentas corrientes. La excepción es el diputado general, Martin Garitano, que no tiene vivienda propia, ni automóviles a su nombre, ni grandes cantidades de dinero. Solamente 4.000 euros en una libreta. de ahorro. Con esos datos, el máximo responsable de la Diputación guipuzcoana casi debería plantearse pedir ayudas de subsistencia a la institución que dirige. Por cierto, ¿qué hará este hombre con los 74.915 euros que cobra anualmente?
Entre los cargos públicos de Bildu en la Diputación foral de Guipúzcoa con más recursos económicos a su disposición, destacan los siguientes:
Ander Rodríguez Lejarza (Diputado de Política Social), que declara poseer varios pisos y garajes; Garbiñe Errekondo, diputada de Función Pública, que afirma tener tres viviendas y dos cocheras, más casi 20.000 euros en metálico; y Larraitz Ugarte, esposa de un ex dirigente del "Comando Nafarroa" de ETA y hábil conseguidora de ayudas institucionales, con dos casas en propiedad valoradas en casi 200.000 euros.
Mariam Beitilarrangoitia, la directora de Comunicación del gabinete de Martin Garitano que como alcaldesa de Hernani pidió un "aplauso" para los terroristas que asesinaron a dos personas volando la T-4 del aeropuerto de Barajas, declara poseer una vivienda, un garaje y un local, todo ello valorado en más de 150.000 euros. También asegura tener casi 20.000 euros en metálico.
Desde aquí pueden acceder íntegramente a la declaración de bienes realizada por los cargos electos de Bildu por exigencia legal.

Artículo: “El bildutarra exquisito”

Artículo: "El Diputado piquetero"

Guipúzcoa y San Sebastián, feudos de Bildu en el País Vasco, encabezan los niveles de riqueza en Euskadi
 
Información: Los vascos económicamente más acomodados son los principales baluartes del filoterrorismo de Bildu y del nacionalismo radical de Aralar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...