Los empleados vascos, con solo 1.525 horas trabajadas al año, líderes mundiales en absentismo laboral



España, con una media de 11,6 días "perdidos" por trabajador y año, se caracteriza por ser uno de los países con mayor nivel de absentismo laboral, aunque la tendencia se ha moderado desde el inicio de la crisis económica, según un informe de Adecco presentado ayer. Y dentro de España, la comunidad autónoma con el índice más elevado es el País Vasco, con un 5,3%, seguida de Cantabria (4,7%), Navarra (4,5%) y Galicia (4,5%). En el lado opuesto, las comunidades con menor tasa de ausencias de trabajo son Baleares (3,3%), Extremadura (3,4%), Andalucía (3,6%), Madrid (3,7%) y la Comunidad Valenciana (3,7%).
Según este estudio, en Euskadi se trabajaron en 2011 unas 1.525 horas de media por empleado, mientras que en Baleares se sobrepasaron las 1.600, con el resto de las regiones entre ambos límites.
Los responsables de la investigación indican que las faltas al trabajo son mayores en aquellos países en los que la cobertura por enfermedad es más generosa y se obtiene con más facilidad. España se caracteriza por ser el país con mayor nivel de bajas laborales entre los analizados. Estados Unidos (con una media de 4,9 días “perdidos” por trabajador y año) es el país que presenta los menores niveles de bajas laborales y mantiene, además, una tendencia decreciente en el tiempo.
Informe Adecco Absentismo Laboral (Documento íntegro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...