Colombia vuelve a poner su atención en ETA e investiga si la organización terrorista vasca instruyó a las FARC en el atentado contra el ex ministro de Justicia, Fernando Londoño



Colombia vuelve a centrar su atención en ETA e investiga si la organización terrorista vasca instruyó a las FARC en el atentado que tuvo lugar el pasado mes de mayo contra el ex ministro de Justicia de este país, Fernando Londoño. 
Fuentes de la Fiscalía General colombiana han confirmado que las FARC utilizaron una bomba-lapa que fue colocada en el vehículo blindado en el que viajaba Londoño. Al parecer, las investigaciones apuntan a que la guerrilla fue la responsable del atentado terrorista, en el que fallecieron dos personas, pero no descartan también la participación de otros grupos terroristas internacionales, como ETA. Esta no sería la primera ocasión en la que ETA y las FARC colaboran juntas en una atentado.
De hecho, terroristas de ETA instruyeron a miembros de las FARC que pretendieron atacar con cañones la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño de Bogotá durante los actos de investidura del presidente Juan Manuel Santos. Según informaciones de las fuerzas de seguridad colombianas, los terroristas de las FARC, para cometer esta "acción", contaban con el apoyo de "países vecinos", como Venezuela, y de determinadas "personalidades políticas". Además, para la que los criminales definieron como operación "U, Unidos como debe ser", unos 250 rebeldes de las FARC habrían recibido instrucción por parte de integrantes de ETA.
Documento complementario: La banda terrorista ETA se ofreció a actuar como "representante" de las FARC en España

Documento complementario: Extracto del libro "Las conexiones de ETA en América" (RBA) del periodista Florencio Domínguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...