El Gobierno de Patxi López ha decidido ya que no adelantará las elecciones autonómicas y que los comicios se celebrarán durante el mes de marzo de 2013

Patxi López

EIG. Redacción. Vitoria.
Fuentes de los socialistas vascos cercanas al secretario general de este partido en Guipúzcoa, Miguel Ángel Morales, han confirmado a Euskadi Información Global que el Gobierno de Patxi López ha decidido ya que no habrá adelanto electoral y que alargará la legislatura hasta sus últimos plazos. Por lo tanto, las próximas elecciones autonómicas vascas se celebrarán, con toda probabilidad, durante el mes de marzo de 2013.
Al parecer, el Lehendakari ha tomado esta decisión después de que algunos de sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentra el consejero de Interior, Rodolfo Ares, le hicieran llegar su convencimiento de que lo más adecuado para todos era finalizar con relativa calma los cuatro años de gobierno que, en su opinión, han transcurrido con “absoluta tranquilidad”.
El Gobierno de Patxi López quiere utilizar los próximos meses para capitalizar la oposición periférica que está llevando a cabo frente a la Administración central de Mariano Rajoy y, al mismo tiempo, busca ganar tiempo para ir abriendo espacios de colaboración con el PNV, partido nacionalista mayoritario al que todas las encuestas dan como ganador de las próximas elecciones autonómicas, pero que, a tenor de los datos, habrá de necesitar un socio de Gobierno relativamente leal para consolidar a Íñigo Urkullu en Ajuria Enea. En este sentido, el Gobierno de Patxi López, en minoría desde que hace unas semanas Antonio Basagoiti, líder de los populares vascos, anunciara la ruptura del acuerdo de Gobierno que mantenía con los socialistas, se ha propuesto, tras las vacaciones de verano, sacar adelantes los presupuestos de la comunidad para 2013 con el apoyo del PNV.

El PNV y la "izquierda abertzale" empatarían a escaños en las elecciones autonómicas y alumbrarían una clara mayoría nacionalista e independentista en el Parlamento (Ver sondeo)


Participe en nuestra Gran Encuesta Elecciones Autonómicas País Vasco 2013


4 comentarios:

  1. Aralar se presenta con EH Bildu, no se presentan la IA y Aralar por separado, es mas dentro de EH Bildu habra mas partidos, que poco rigor como siempre.
    Las encuestas que han salido hasta ahora estaban muy cocinadas y son de los mismos que le daban a Bildu la mitad de representacion de la que tenian.
    Ganara EH Bildu, y el PNV si no quiere perder muchos votantes lo apoyara aunque sea para que gobierne en minoria, y si gana el PNV EH Bildu hara lo mismo.
    Oatxi Lopez deberia de adelantar las elecciones mas desde que hasta los propios tribunales (incompetentes) Españoles han dicho que se tenian que haber podido presentar a las elecciones sin ilegalizarlos, y como sacaron 7 escaños el PPSOE no hubiera mandado.
    Pero que se puede esperar del PPSOE.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, el tribunal supremo, organo con competencias para ello, ya dictó sentencia respecto al neopelaje batasuno.

    El constitucional, ese tribunal donde para entrar es a dedo de politico, y donde no hay que ser juez, anulo aquella sentencia del supremo desde la ideología y el capricho politico, que no desde la ley.

    Esto, hasta los tontos lo saben. Como saben también, que los votantes batasunos, si se quedaron en casa el dia de votar, es SU problema. Porque habrá que decir que es SU problema, cuando solo querian votar a una banda de asesinos de mierda, teniendo otras opciones lícitas a las que votar.

    Pero ahora votarán porque saben votan a ETA, gracias insisto al prostitucional y su salida de pata de banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prostitucional lo eligio el PSOE y el supremo el PP, a ver si te crees que en España existe la justicia, si la eligen los politicos.
      Por otro lado si leyeras las sentencias tanto del supremo como del prosti verias que no hay ni una sola prueba para ilegalizarlos y como no querian que Europa les vuelva a dar tastas los han legalizado.
      Es como cuando pillaron a una del PP diciendo que a Amaiur le correspndia grupo propio pero que hasta que los tribunales decidieran ya se habria pasado la legislatura.
      Estos son mis principios y si no les gustan los cambio.
      Eso es el PPSOE.
      Votar a ETA? Si claro mas de 300 mil vascos van a votar a ETA y Otegi esta en la carcel con pruebas, es que eres de un gracioso.
      Mejor votar a Bildu que al GAL o al Franquismo rancio del pp.

      Eliminar
    2. Habalaba de ·DM askatasuna (que no lo habia puesto) y a ese lo ha legalizado la AN, asi que si esos Franquistas prevaricadores ni siquiera han podido inventar nada lo del prostitucional cae por su peso.
      Las elecciones vascas fueron ganadas mediante putxerazo, eso es lo que queda en la historia.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...