16/6/2012

Estados Unidos continúa sin fiarse de ETA y advierte a los norteamericanos que visiten España este verano que la banda terrorista "sigue siendo una amenaza"

Estados Unidos continúa sin fiarse de ETA y advierte a los norteamericanos que visiten España este verano que la banda terrorista "sigue siendo una amenaza". Así se desprende de un informe que acaba de hacer público el Departamento de Estado del Gobierno de Barack Obama y que recuerda también que ETA "no se ha desarmado ni disuelto".
La advertencia del Gobierno norteamericano, hecha pública en la página web del Departamento de Estado, recuerda que aunque los ciudadanos extranjeros nunca han sido objetivo preferente de la banda terrorista ETA, dos ecuatorianos murieron en el atentado contra el aeropuerto de Barajas en diciembre de 2006 y que 17 estudiantes resultaron heridos, "entre ellos un estadounidense", en el atentado contra la Universidad de Navarra en octubre de 2008.
En este sentido, Estados Unidos explica a sus nacionales que, en el pasado, los ataques con bombas han formado parte de la "extorsión criminal" de ETA contra las empresas y que, por este motivo, "el riesgo de estar en el lugar erróneo en el momento equivocado en el caso de una acción de ETA ha de ser una una preocupación para los visitantes extranjeros y para los turistas". Por este motivo, "los turistas estadounidenses que viajan a España deben permanecer vigilantes, extremar las precauciones y evitar situarse cerca de manifestaciones o de otras situaciones potencialmente violentas."

Informe del Departamento de Estado norteamericano sobre la seguridad en España




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...