Estados Unidos no se fía y continúa manteniendo a ETA en su lista de organizaciones terroristas internacionales

EIG. Redacción. Vitoria.
Estados Unidos no se fía de la banda terrorista ETA. El Departamento de Estado de este país ha indicado que no se plantea, por el momento, la posibilidad de eliminar a ETA de su lista de organizaciones terroristas internacionales, aunque, según cómo se desarrollen los acontecimientos, podría volver a evaluar el asunto en 2013. 
"Sabemos que han declarado un alto el fuego, pero en el pasado esos altos el fuego han sido violados por ETA", explicó Mike Hammer, secretario de Estado adjunto para asuntos de prensa, en una sesión de preguntas y respuestas en español a través de Twitter. El funcionario recordó que, según la ley estadounidense sobre organizaciones terroristas, el Departamento de Estado debe revisar cada cinco años si un grupo se mantiene en esa "lista negra" o si la abandona, y precisó que, en el caso de ETA, la última revisión se produjo en 2008. "Aparte de eso, no puedo comentar exactamente cuándo será esa nueva revisión, pero tenemos que seguir haciendo todo lo posible, en cooperación con las autoridades españolas, por vencer el terrorismo en España".

Country Reports on Terrorism 2010 / Informe íntegro del Departamento de Estado norteamericano sobre la actividad terrorista por países. 2010  (En inglés)

Documento: Listado internacional de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...