La Audiencia Nacional no tiene ningún dato de medio centenar de atentados de la banda terrorista ETA


La Audiencia Nacional admite en su Memoria 2001 que no ha logrado localizar un total de 52 causas judiciales sobre atentados de la banda terrorista ETA que se encuentran pendientes de ser juzgados.
La Sala de Gobierno del tribunal, que ha impulsado una investigación sobre el paradero y estado de 349 causas judiciales que, según las principales asociaciones de víctimas, no han sido enjuiciadas, destaca que la mayoría de estos procedimientos tiene una antigüedad superior a 20 años.

El presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, se comprometió a estudiar individualmente todos los casos y solicitó la colaboración de la Fiscalía después de que las asociaciones de víctimas le presentaran un listado de atentados sin juzgar extraído del libro 'Vidas rotas', escrito por los profesores Rogelio Alonso y Florencio Domínguez.
Las conclusiones de este trabajo reflejan que en 273 asuntos la Audiencia Nacional llegó a dictar resolución aunque en 174 se acordó el sobreseimiento o archivo provisional y definitivo. Sólo en 99 las acciones terroristas fueron juzgadas y el tribunal llegó a dictar una sentencia. Además, 24 asuntos se encuentran en tramitación o pendientes de comisiones rogatorias y extradiciones, mientras que otros ya tienen fecha para ser juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...