"La reflexión de los presos etarras tendría que haber llegado antes de apretar el detonador y de apretar el gatillo"

Cristian Matías

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) cree que el manifiesto de los presos de ETA en la que se declaran conscientes del "múltiple dolor generado" llega tarde, ya que esa "reflexión tenían que haberla hecho antes de apretar el detonador y apretar el gatillo".
El representante de Covite, Cristian Matías ha asegurado a Efe que la declaración de los reclusos de la organización terrorista dada a conocer hoy en Gernika (Vizcaya) no les dice "absolutamente nada".
"La colaboración con la Justicia" sería la única manera de que "las víctimas del terrorismo podrían empezar a creer que hay parte de arrepentimiento" en los presos de ETA, ha recalcado Matías, quien ha defendido el "cumplimiento íntegro" de las penas por delitos de terrorismo.
"Hay sentencias y las tendrán que acatar. No valen los subterfugios, ni las medidas especiales, ni los planes alternativos como los que plantea el Ministerio del Interior", ha enfatizado el representante de Covite, quien se ha manifestado "totalmente en contra" de la denominada "vía Nanclares y de todo tipo de medidas y nuevas estrategias" que busquen "la impunidad".
Matías también ha criticado que los presos de ETA utilicen en su manifiesto el término "conflicto" que, en su opinión, no es más que una "historia que se han inventado para justificar de alguna forma los crímenes que han cometido".
"No hay ningún conflicto. Somos ciudadanos que hacíamos una vida normal y a los que nos ha tocado la macabra lotería de cruzarnos con ETA. Yo no tenía ningún conflicto con nadie", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...