Maixabel Lasa: "La mayor parte de las víctimas del terrorismo solamente quiere ventajas materiales y que se les busque un trabajo"

Maixabel Lasa

No es solamente Txema Urkijo, director adjunto de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco, quien desprecia y humilla a la mayoría de las víctimas del terrorismo que no comulga con la política redentora de etarras que esta diseñando su organismo. También la máxima responsable de esta entidad, Maixabel Lasa, ha ultrajado durante los últimos meses a las víctimas del terrorismo a las que, por su cargo, debería de ayudar. De hecho, según testigos presenciales con los que ha hablado Euskadi Información Global, Maixabel Lasa habría afirmado repetidamente que la mayor parte de los familiares de las personas afectadas por la violencia solamente busca "conseguir ventajas materiales", que al ser muchas de ellas de fuera del País Vasco "no entienden lo que ocurre aquí" y que "solamente quieren que se les busque un empleo". En algunos casos, Maixabel Lasa habría expresado estas opiniones delante de destacados y silenciosos miembros del Gobierno autónomo, entre los que se encuentra, por ejemplo, Jesús Loza, recién nombrado comisionado para la Convivencia del País Vasco. Maixabel Lasa, que fue elegida para el cargo por Juan José Ibarretxe y que se mantiene en el mismo desde hace diez años, recibe de las arcas públicas un sueldo de algo más 75.000 euros anuales (6.250 euros mensuales).

A lo largo de los últimos años, la oficina dirigida por Maixabel Lasa se ha situado permanente en el centro de la polémica por su empeño en manipular el sentir mayoritario de las víctimas del terrorismo, expresado éste a través de asociaciones mayoritarias como la AVT, Covite o Voces contra el Terrorismo. Para ello, ha pergeñando y propiciando un mensaje benévolo, dimisionario, contemporizador y equidistante entre los asesinos y las personas afectadas por los crímenes de éstos. Apoyada en todo momento por su director adjunto, Txema Urkijo, Lasa ha ido vertebrando un discurso éticamente lacio, políticamente sumiso a quien le paga, ideológicamente inconsistente e intelectualmente insostenible que regala segundas oportunidades a los terroristas, que es partidario de acercar a los presos etarras a las cárceles del País Vasco, que aboga por el abrazo entre quienes matan y quienes mueren, que apoya la legalización definitiva de las diferentes marcas de la autodenominada "izquierda abertzale" y que, de un modo u otro, no se cansa de mostrar su cercanía y comprensión hacia los verdugos. Una víctima vasca del terrorismo que ha mantenido diferentes encuentros con Maixabel Lasa, lo explica claramente: "No pierde la ocasión de despreciar, humillar, ningunear y criticar a las víctimas del terrorismo que no apoyan sus tesis equidistantes y filonacionalistas. Especialmente, su desconsideración y agresividad se acrecienta cuando se refiere a organizaciones de víctimas como Covite, la AVT o Voces contra el Terrorismo. Sus afirmaciones son de auténtica vergüenza".

Investigación Euskadi Información Global: “La agenda oculta de Maixabel Lasa y Txema Urkijo”

Maixabel Lasa y Txema Urkijo, responsables de la Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco, continúan intrigando para que los afectados por la violencia etarra se reúnan con presos de la banda

Alejandro Urteaga de Manuel: "Resultó algo bochornoso. Txema Urkijo nos pidió que fuéramos generosos y que apoyáramos la legalización de ‘Sortu’ y Maixabel Lasa nos dijo que desde fuera del País Vasco hay cosas que no se entienden"

Indignación entre las víctimas: La Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, dirigida por Maixabel Lasa y Txema Urkijo, presiona a los afectados para que acepten la legalización de “Sortu”



3 comentarios:

  1. Hace ya mucho que sabemos el palo del Sr Urkijo y la Sra Lasa. Su "paz" impone un totum revolutum donde socialmente se trague que no ha habido vencidos ni vencidos, y donde la Justicia quede supeditada al interés nacionalista. Claro, si la derrota de ETA es total, ¿que pasa con todas las justificaciones batasunas? ¿que pasa con esa equidistancia del PNV?. La "causa" quedaría tocada, inaceptable para ellos; pura política.

    Pretenden que décadas de terror y sangre se escondan bajo una alfombra como si nada hubiera pasado, echando de la misma a las victimas del terrorismo que insistan en señalar los restos humanos escondidos debajo de sus pies.

    La memoria histórica de estos señores es deplorable, su moral nauseabunda, y su politización absoluta.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, seguramente tiene razón; lo lógico -desde su su cortito y genocida punto de vista- es que las víctimas acepten una hikurriña (trapo nacionalista copia exacta de la "Black Jack" biritánica) dedicada con las firmas del comando victimario (+ una de arzallus).
    No la entendéis y asín no bamos a ninguna parte...

    ResponderEliminar
  3. Anda que no tiene razón. ¿Por qué no se hace público lo que se da a estas asociaciones?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...