“Newsweek” desvaría y dice que los vascos “son superiores” a los españoles porque en San Sebastián “la cultura, la comida y las gentes, son bellas”

Artículo de Fernando Savater: "Un vasquista en Newsweek"
El PP vasco denuncia la existencia del artículo de "Newsweek" ante el Ministerio de Asuntos Exteriores



La dramática pérdida de lectores, influencia y recursos económicos que sufre, ha debido producir una especie de enfermedad mental colectiva en la redacción de la revista norteamericana "Newsweek". 
En su último número, la publicación ofrece un reportaje sobre San Sebastián, en el que el escritor Mark Kurlansky presenta a los donostiarras en particular, y a los vascos en general, como pertenecientes a una raza superior a “los españoles”. Influido por las tesis más rancias, xenófobas y racistas del nacionalismo vasco más obtuso, irracional y radical, Kurlansky esboza una crónica que, desde un punto de vista periodístico es una auténtica aberración, pero que, sobre todo, es un insulto para las víctimas del terrorismo y para los ciudadanos vascos y españoles que llevan décadas siendo perseguidos por la amenaza terrorista y la presión del totalitarismo nacionalista.
Mark Kurlansky quiere hacer creer a los lectores de “Newsweek” que donostiarras y vascos son diferentes al resto de los mortales porque aquí “la cultura, la comida y las gentes, son bellas”, no como, al parecer, en el resto de España. Curiosamente, a Mark Kurlansky se le olvida señalar las auténticas razones que hacen distinta a Euskadi: lo que hace diferente a esta tierra, no sólo del resto de España sino también del resto de los países occidentales, es que es uno de los escasos rincones del planeta en el que está bien visto mostrarse públicamente comprensivo con un puñado de psicópatas terroristas, en el que resulta más seguro aullar públicamente en favor de los criminales que desgañitarse recordando a las víctimas de éstos y en el que la detención de un asesino va acompaña siempre de gestos violentos, hostiles y despectivos hacia la... policía.
Se puede contactar con “Newsweek” en la siguiente dirección: editorial@thedailybeast.com




6 comentarios:

  1. Tremendo.

    Hay que ser gentuza para alcanzar las impresiones a las que llega este tiparraco del Newsweek.

    Por lo visto, la crisis del periodismo atraviesa fronteras y crea a estos tipos. Madre del amor hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Zorrilla, ya he respondido al tal Kurlansky, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Las comillas son para citas textuales. Ahora, ¿me puedes decir en que parte del artículo dice el autor que los vascos sean "superiores"?

    Eso es MANIPULACION, porque sabes perfectamente que pocos son los que van a leer el original en inglés pero todos se van a quedar con tu titular.

    ResponderEliminar
  4. El que pasa por aquí12 de junio de 2012, 9:00

    Manipulación es lo de Newsweek. Dice el autor: "(...) Then I went to Basqueland, to Euskadi. The people did not look like Spaniards. For one thing they were larger. The culture seemed so rich, the velvet green mountains so stirring, the rough cobalt sea so thrilling, the people so solid and passionate that I have been returning regularly ever since (...)" ¿Habla esto de la superioridad de los vascos sobre los españoles, o no?. ¿No será que el que no sabes inglés eres tú?. ¿O será que solamente quieres comprender lo que te interesa?

    ResponderEliminar
  5. Igual dejamos de censurar comentarios, eh , Sr Zorrilla?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los vascos son superiores a cualquier pueblo, no solo a los españoles.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...