"Quien, como Jesús Loza, pone en duda nuestro derecho y nuestra necesidad de ser constitucionalistas, es sencillamente un cretino"

"No se puede estar más dentro... ni más harto"
  Ana Iríbar (Viuda de Gregorio Ordóñez), Consuelo Ordóñez (hermana de Gregorio Ordóñez), Conchita Martín (Viuda del Teniente Coronel Pedro Antonio Blanco), Elena Azpiroz (Víctima del terrorismo), Ana Velasco (hija del Comandante Jesús Velasco Zuazola)

No tuve la oportunidad de votar por ella, pero he tenido la mala fortuna de crecer y madurar como ciudadana con quienes han muerto, asesinados, por defenderla. Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, empresarios, profesores, magistrados, periodistas, políticos, trabajadores todos ellos, españoles, españoles y vascos, catalanes, madrileños, han sido asesinados por ETA precisamente, como resaltaba COVITE en su último comunicado, por defender la constitución española. No se puede estar más dentro. Dentro del marco institucional. Dentro de la defensa de la convivencia. Desde la convicción de que a más pluralidad ideológica y más justicia, tendremos mayor riqueza, mayor solidez democrática, mayor madurez social.
Los familiares de las víctimas de ETA, al menos quienes firmamos esta carta, solo queremos estar dentro de la Constitución Española. Solo podemos estar dentro de la Constitución española. Es la carta que ampara a todos los españoles, a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, como también ampara a los presos y les otorga el derecho a la reinserción, ¡faltaría más!
Quien ponga en duda nuestro derecho y nuestra necesidad como familiares de las víctimas de ETA, de ser constitucionalistas, es sencillamente un cretino. Si además tiene un cargo público, y además se denomina Comisionado para la convivencia y la memoria, es necesaria su dimisión. Que Jesús Loza diga públicamente, que piense siquiera, -nos conocemos personalmente-, que quienes no entendemos las razones para trabajar en un plan integral de reinserción, estamos fuera de la Constitución, solo puede tener una consecuencia: su dimisión. Cuando el estado tiene la responsabilidad de esclarecer más de 300 casos de asesinatos de ETA. Cuando el proyecto político de ETA es una realidad en San Sebastián y Guipúzcoa y sus representantes están en el parlamento español. Cuando la propia política penitenciaria del gobierno iniciada por el anterior ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, continuada por el actual ministro, Jorge Díaz,- la denominada vía Nanclares-, solo cosecha fracaso tras fracaso. ¡Ay! Creíamos que iban a cambiar las cosas … y temblamos al pensar que los terroristas no van a cumplir la condena que les corresponda.
Y por favor, que no nos pida disculpas, que asuma la responsabilidad que le corresponde a su cargo y que recapacite. Él y cuantos se han embarcado en ese instituto de la memoria del que ha dimitido la única voz de confianza de las víctimas, Teresa Díaz Bada. No olvide que nosotras fuimos el instrumento utilizado para la destrucción de la Constitución.
Estamos dentro de la constitución, nuestro más eficaz refugio legal, muy orgullosas además, y hartas de la ineficacia y los errores de nuestros responsables políticos en un tema tan importante como es el terrorismo de ETA, diga lo que diga Jesús Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...