UPyD asegura que el Gobierno de Patxi López es incapaz de defender a los demócratas frente a Batasuna

"Jesús Loza parece más un agente doble que un servidor de los intereses de los demócratas"


Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha asegurado que “el actual gobierno vasco es incapacaz de defendernos y representarnos frente a las presiones del compacto mundo de Batasuna. Para nosotros, su trabajo no sólo es inútil sino claramente contraproducente para los intereses de los demócratas”.

El dirigente de UPyD ha querido “mostrar el hartazgo ante las deplorables actitudes y vergonzosas declaraciones de destacados miembros y representantes del Gobierno vasco, empezando por el lehendakari al que le escuchamos continuamente disparates que muestran que ha asumido definitivamente la agenda de los batasunos: cada cierto tiempo pide la libertad de Arnaldo Otegi, insiste en pedir la flexibilización de la política penitenciaria y ha sido y es el gran defensor de la legalización de las marcas proetarras. De las víctimas apenas dice nada”.
Gorka Maneiro se ha referido también a Txema Urkijo, cuya trabajo como director adjunto de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo “se caracteriza por dislates y declaraciones que violentan a las víctimas del terrorismo, y añadió recientemente una perla más a su lamentable trayectoria: escribió en Twitter que la actitud de Covite, colectivo mayoritario de las víctimas del terrorismo en el País Vasco, es penosa. Por esto y porque llueve sobre mojado le pedimos que dimitiera la semana pasada. Estamos a la espera de su respuesta”.
En este cúmulo de despropósitos, Maneiro destaca “las inaceptables declaraciones del comisionado Jesús Loza, que más parece un agente doble que un servidor de los intereses de los demócratas. Según Loza, quienes criticamos el plan de reinserción de los presos etarras impulsados por el Gobierno Central, incluidas las víctimas del terrorismo, nos situamos fuera de la Constitución Española. Es realmente un insulto a la inteligencia que Loza acuse a las víctimas del terrorismo de situarse fuera de la Constitución Española... ¡por pedir justicia! ¡Por pedir que el Gobierno exija la petición de perdón por parte de los presos etarras a las víctimas del terrorismo y por pedir que colaboren con la Justicia antes de incorporarlos a ningún plan para su reinserción!”.
“En fin, todo esto demuestra que este gobierno y estos representantes son incapaces de defendernos y representarnos frente a las presiones del compacto mundo de Batasuna. Para nosotros, su trabajo no sólo es inútil sino claramente contraproducente para los intereses de los demócratas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...