UPyD denuncia que el “Mapa de la Memoria” está paralizado por la inacción de Maixabel Lasa y Txema Urkijo



EIG. Redacción. Bilbao. 
Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha denunciado que el Mapa de la Memoria “no avanza como consecuencia de la inacción de Lasa y Urkijo, responsables de la oficina de Atención a las Víctimas, quienes anteponen la atención a los victimarios y acólitos a la atención que requieren y merecen las víctimas del terrorismo”.
El dirigente de UPyD ha señalado que “el Mapa de la Memoria no avanza y está en punto muerto, estancado y paralizado, a día de hoy es humo, por eso pedimos hace días la comparecencia de Lasa y Urkijo en la Ponencia de atención a las víctimas del terrorismo, cuya presidenta es Mari Mar Blanco”.

Gorka Maneiro ha dicho que “seguimos esperando que esta comparecencia se produzca cuanto antes y, en todo caso, antes de la finalización del período de sesiones. Sería indispensable que el Mapa de la Memoria, es decir, la realización de homenajes en todos aquellos municipios donde hubo víctimas de ETA, debería ser impulsado directamente por el Gobierno Vasco, puesto que es evidente que éste no es un asunto municipal. Así lo propusimos en su momento y tanto Lasa como Urkijo rechazaron la idea y la consecuencia es que hoy el Mapa está paralizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...