UPyD pide la dimisión de Txema Urkijo después de que éste calificara de “penosa la deriva de Covite”

Txema Urkijo

EIG. Redacción. San Sebastián. 
Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha pedido la dimisión de Txema Urkijo, director adjunto de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, por calificar de “penosa la deriva de Covite”, después de que el colectivo mayoritario de víctimas del terrorismo del País Vasco apoyara la manifestación convocada para este próximo sábado en Madrid contra el nuevo plan de reinserción para los presos de ETA impulsado por el Gobierno del Partido Popular.
Maneiro ha tomado la decisión tras la comparecencia de Maixabel Lasa y Txema Urkijo en la Ponencia encargada del seguimiento de la situación y necesidades de las víctimas del terrorismo y tras escuchar las explicaciones del propio Urkijo a las preguntas de UPyD para que aclarase esta cuestión. “Urkijo no sólo no ha rectificado lo escrito en Twitter sino que ha criticado también la posición política de UPyD. Una vez escuchadas y valoradas sus explicaciones, pedimos su dimisión por calificar de “penosa la deriva de Covite y por no haber rectificado”, ha afirmado el portavoz de la formación magenta. “Esta solicitud de dimisión se la haremos llegar en las próximas horas al señor Urkijo”.
“La Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo está para defender a las víctimas del terrorismo, no para menospreciarlas. Covite, la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo en Euskadi no se merece estas palabras del asesor de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo”, ha insistido el portavoz de UPyD en el País Vasco.
“Txema Urkijo debería al menos haber respetado la libre decisión de Covite de apoyar la manifestación convocada para este próximo sábado en Madrid contra el nuevo plan de reinserción de los presos de ETA aprobado recientemente por el Gobierno Central. Covite al menos se merece respeto y Txema Urkijo no lo ha tenido. Txema Urkijo ha faltado al respeto de Covite y de las víctimas del terrorismo representadas en ese colectivo”.
Gorka Maneiro ha insistido en que “la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo está para defender a las víctimas del terrorismo, no para menospreciarlas. Txema Urkijo las ha menospreciado y, por lo tanto, debe dimitir. En el caso de Urkijo, llueve sobre mojado”.

Investigación Euskadi Información Global: “La agenda oculta de Maixabel Lasa y Txema Urkijo”



3 comentarios:

  1. para alguien que dice las cosas como son y piden su dimisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bonito, quien dice las cosas como son es Covite.

      Ya se sabe todas las ideas son admisibles, menos llevar la contraria a los que hace años un editorial El País calificó "partidarios de la bandera blanca". Urkijo es un miserable, que no debe estar ahí. Si quiere criticar y puede hacerlo que se quite de enmedio, que renuncie al sueldo público y que diga lo que quiera. Entonces si será libre de arrastrase humillantemente ante el mundo de ETA. Mientras cobre un sueldo público, tiene que mantener una mínima neutralidad.

      Eso si, cuando oigo a gentuza como Urkijo o necios como el comentarista anterior, meterse con las víctimas, me acuerdo de que cosas tan distintas se decían de las Madres de la Plaza de Mayo. Cuando ellas luchaban contra la Impunidad, cuando decían que ni Amnistía ni Perdón, entonces no llevaban una "deriva peligrosa". Es increible el cinismo de algunos que ante actuaciones idénticas reaccionan de manera diferente.

      Claro que a lo mejor ellos piensan que las Madres de la Plaza de Mayo eran unas cochinas y asquerosas vengativas. Espero que algún periodista se lo pregunte.

      Eliminar
  2. Tal vez convendría cambiar el nombre a esa oficina, para que pasara a denominarse Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo y a los Terroristas que las Causaron, en un alarde de oportunismo y equidistancia. No en vano dicen que estamos en un proceso de paz. O simplemente Oficina de Atención a Terroristas, si entienden que este debe ser el fin primordial de la misma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...