Víctimas del Terrorismo: "Los presos son ahora lobos con piel de cordero y lo que quieren es forzar una negociación con el Gobierno"


EIG. Redacción. Vitoria.
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, considera que la declaración del colectivo de los presos de ETA en la que éstos se muestran "conscientes" del dolor causado es "una nueva pantomima" de la estrategia etarra que pretende "forzar" al Gobierno a negociar. 

En declaraciones a la Agencia Efe, Pedraza ha afirmado que la declaración dada a conocer hoy en un acto en Gernika solo tiene como objetivo hacerle ver al Gobierno que el colectivo de presos etarras "se está moviendo aunque en realidad es más de lo mismo".
"Son lobos con piel de cordero y lo que quieren es forzar una negociación con el Gobierno", ha dicho la presidenta de la AVT, que tilda de "chantaje" el contenido del texto en el que los presos "ni piden perdón ni se arrepienten". En opinión de Pedraza, no sirve de nada que los presos sean "conscientes" del dolor causado porque "lo que de verdad tienen que hacer es cumplir íntegramente sus condenas y colaborar con la Justicia". Respecto a la consideración de los reclusos de que "algunos utilizan el 'tema de las víctimas' para eternizar el conflicto", Pedraza ha asegurado que las víctimas no pretenden "eternizar algo que no ha existido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...