El 92% de los empleos que se destruyen en el País Vasco, lo hacen en la Guipúzcoa de Bildu

Casi el 15% del aumento del desempleo español entre abril y junio se ha producido en el territorio más pequeño del país, Guipúzcoa
Martin Garitano

La Guipúzcoa en manos de Bildu, se hunde.  Entre abril y junio, el territorio dirigido por el filoetarra Martín Garitano ha destruido el 92% de todos los puestos de trabajo que se han perdido en el País Vasco en esos tres meses. En el segundo trimestre de 2012, Guipúzcoa ha esquilmado 7.100 puestos de trabajo, mientras que, en toda la comunidad autónoma, los trabajadores que se han quedado sin empleo han sido un total de 7.700. De hecho, el descalabro en el sector laboral guipuzcoano es de tal calibre que el territorio más pequeño de España ha sido el  responsable de casi el 15% de los 53.500 puestos de trabajo perdidos en todo el país en el segundo cuarto de 2012.
Tras paralizar los principales proyectos infraestructurales existentes en Gipuzkoa, después de convertir la recogida de basuras de la provincia en un negocio con tintes mafiosos que cuesta al erario público 300.000 euros todos los meses y como consecuencia de deformar las instituciones guipuzcoanas hasta travestirlas en un guiñapo al servicio de los fines de ETA-Batasuna, Bildu ha logrado uno de sus principales objetivos: transformar un territorio relativamente pujante en un erial socio-económico donde, en menos de cien días, la industria ha perdido 4.200 empleos y el sector servicios, 4.500 puestos de trabajo. Solamente un sector comienza a levantar cabeza: la construcción, con  1.900 trabajadores más entre abril y junio.

Artículo. "El Diputado piquetero" Leer

Guipúzcoa: Los proetarras de Bildu paralizan 25 proyectos de obras viarias y ponen trabas a la articulación del tren de alta velocidad, mientras abogan por la implantación en San Sebastián de “huertas municipales”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...