“Es impresentable que el Gobierno vasco y Jesús Loza se dediquen a criticar a las víctimas del terrorismo mientras pelotean a Bildu”


Jesús Loza
Gorka Maneiro, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, cree “impresentable que el Gobierno Vasco y el comisionado Jesús Loza se dediquen a criticar a las víctimas del terrorismo mientras pelotean a Bildu” y ha pedido a Loza “que deje en paz a las víctimas, puesto que puesto que ya ni siquiera podemos esperar que escuche sus reivindicaciones”, después de que éste haya recomendado a las víctimas del terrorismo crear su propio partido político si quieren condicionar la política penitenciaria. 
"Ante estas impresentables declaraciones", ha añadido Maneiro, "habría que recordar a Loza que cuando UPyD critica la política penitenciaria o propone que a los presos etarras se les exija colaborar con la Justicia para acceder a la reinserción, igualmente se nos insulta, y no sólo por parte del Gobierno Vasco o el Partido Socialista de Euskadi, sino incluso del Partido Popular, que parece haber perdido los papeles en este asunto”.

“Podemos recordar que tanto el señor Ares como el propio lehendakari han calificado de circo que Consuelo Ordóñez exigiera al asesino de su hermano que colaborara con la Justicia, cosa que nos parece ciertamente ruin”, ha afirmado el ya candidato a lehendakari por UPyD Gorka Maneiro, que ha añadido “que tales improperios se suman al peloteo generalizado hacia Otegi, Bildu y acólitos, pues ayer mismo el propio lehendakari volvió a insistir en la liberación del dirigente batasuno”.
En este sentido, Gorka Maneiro ha criticado que “tengamos un Gobierno Vasco más cercano a los presos de ETA que a las propias víctimas del terrorismo”, por lo que ha pedido al Gobierno Vasco “mucho más respeto y una mayor cercanía a las víctimas y a sus legítimas y razonables reivindicaciones”.

1 comentario:

  1. Jesús Loza está encantado de conocerse a él mismo, en su papel de pacificador, pero además es un mal politico; propongo a las víctimas que le denuncien en los tribunales por las continuas afrentas que les hace, tanto publica como privadamente, con sus comentarios: que si se ponen fuera de la constitución, que si deben crear un partido....lo que le fastidia es que opinen de manera diferente y mayoritariamente, de las cuatro víctimas a las que él y su equipo manipulan. Es un impresentable, fascistoide.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...