La Fiscalía investigará a Josetxo Ibazeta, el exsecretario personal del alcalde de San Sebastián, por amenazas terroristas y enaltecer a ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra Josetxo Ibazeta, exsecretario personal del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), al considerar que las palabras y gestos (ver vídeo) que dedicó el pasado 1 de julio a varios jóvenes que celebraban en la capital guipuzcoana el triunfo de España en la Eurocopa podrían ser constitutivas de un delito de amenazas terroristas y otro de enaltecimiento del terrorismo.
Así lo han indicado fuentes del Ministerio Público que han precisado que el fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha ordenado la apertura de estas diligencias tras tener conocimiento del vídeo, en el que se observa al cargo de Bildu hacer el gesto de apuntar a los seguidores de 'La Roja' con su mano derecha a modo de pistola y decirles: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros".
En las imágenes, difundidas hoy, se observa a Ibazeta increpando a los jóvenes por llevar una bandera de España por la Parte Vieja de San Sebastián mientras les espeta: "Gora ETA militarra". Al ser preguntado por su nombre les contesta: "¿Y a ti qué te importa? ¿Qué te importa?".
La Fiscalía considera que todos estos hechos reúnen suficientes indicios de delito para valorar la posibilidad de presentar una querella contra el cargo de Bildu a fin de que un juez instructor de la Audiencia Nacional abra un procedimiento penal en su contra.
Ibazeta ha presentado su dimisión "irrevocable" este mismo miércoles al no desear que "un incidente aislado" genere "daño político alguno" al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, al Gobierno municipal de Bildu o al Ayuntamiento de la capital donostiarra.

Josetxo Ibazeta o el proetarra desquiciado: “Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”

El proetarra Josetxo Ibazeta, secretario personal del alcalde de San Sebastián (Bildu), amenazó a miembros de la guardia municipal para impedir que éstos paralizaran la "ocupación" de una vivienda en la ciudad

El alcalde bildutarra de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se rodea de una guardia pretoriana de proetarras y antisistema para liderar el gobierno de la ciudad






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...