23/7/2012

Víctimas del terrorismo, cargos públicos y diversos analistas narran cómo es la vida cotidiana en el País Vasco bajo el yugo de "Bildu, la sombra de ETA"

Reportaje de investigación en Telemadrid
"Bildu: La sombra de ETA". Bajo este descriptivo título, un equipo de "Objetivo", el programa de investigación de Telemadrid, ha elaborado un completo y preciso reportaje que reproducimos íntegramente y en el que, un año después de la llegada de Bildu a la Diputación Foral de Guipúzcoa, al ayuntamiento de San Sebastián y a más de un centenar de consistorios del País Vasco y Navarra, se pone de manifiesto cómo la coalición filoterrorista ha recogido e impulsado, desde las instituciones que controla, los principales proyectos y principios que, durante décadas, ha defendido el dúo ETA-Batasuna.
En el documental se incluyen variadas opiniones de víctimas del terrorismo, cargos públicos y analistas habituales de la realidad político-social de Euskadi. Entre éstos, algunos nombres destacados como los de Teresa Díaz Bada, presidenta del Foro contra la Impunidad en el País Vasco; Gorka Maneiro, parlamentario de UPyD; Florencio Domínguez, autor del libro "Vidas rotas"; Jovino Fernández, ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Pasajes; Jorge Mota, miembro de Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE); Mikel Buesa, profesor universitario responsable del libro "ETA S.A.", y Raúl González Zorrilla, editor de esta web, Euskadi Información Global.


1 comentario:

  1. Además algunos (políticos y periodistas) pretenden convencernos de que -la democracia y el estado de derecho- los han derrotado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...