Las víctimas exigen la prohibición de una marcha a favor de los etarras presos porque “ensalza a quienes han sido condenados por delitos de terrorismo”

EIG. Redacción. Vitoria.  La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional solicitando la prohibición de la marcha de cuatro jornadas convocada desde San Sebastián hasta Mondragón para reclamar los derechos de los presos de ETA.En su escrito, la AVT recuerda que la Audiencia Nacional dispuso el pasado 17 de agosto en un auto la prohibición de una manifestación convocada para reclamar la puesta en libertad del preso de ETA, Uribetxeberria Bolinaga. Así mismo, se señala que la realización de la marcha entre San Sebastián y Mondragón (localidad natal del citado terrorista) supone una clara ofensa y humillación a la memoria de las víctimas del terrorismo.
“La configuración de la marcha tiene un fin ilícito pues trata de ensalzar a los que han sido condenados por delitos del terrorismo”, dice la AVT en su escrito, solicitando que se dirijan oficio a la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza para que “emitan informes sobre los convocantes formales, y si realmente detrás de la convocatoria se encuentra alguna organización ilegalizada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...