Pastelerías y tiendas de caramelos vascas venden a los niños "Chupa Chups" etiquetados exclusivamente en... chino


Desde hace varias semanas, los universalmente conocidos caramelos "Chupa Chups" que se venden en algunas pastelerías y tiendas de golosinas  del País Vasco se ofrecen al consumidor etiquetados en... chino. 
Los envoltorios en mandarín de estos conocidos dulces con palo, desde el año 2006 pertenecientes al grupo empresarial italiano Perfetti Van Melle, están generando múltiples dudas entre los compradores, que sospechan que estas celebérrimas chucherías podrían estar fabricándose en el gigante asiático o, en su defecto, que podrían ser falsas.
En cualquier caso, el indescifrable envoltorio de estos "Chupa Chups" orientales no solamente incumple radicalmente las normativas española y europea sobre etiquetado y venta al público de productos comestibles sino que, además, supone un importante inconveniente para muchos padres con hijos que padecen alergias e intolerancias y que necesitan conocer con exactitud los componentes de los dulces que van a tomar los niños. 
Ante lo extraño de este suceso, desdes Euskadi Información Global nos hemos puesto en contacto con el gabinete de prensa de "Chupa Chups" pero, hasta el momento, éste no ha ofrecido ninguna explicación a esta sospechosa situación.

Información complementaria Empresarios e inversionistas chinos buscan adquirir bodegas y viñedos en La Rioja para rentabilizar el interés de su país por los vinos españoles y franceses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...