27 de sept. de 2012

Centenares de ahorradores vascos que se sienten “estafados” por las aportaciones subordinadas de Fagor y Eroski dan los primeros pasos para poner en marcha una plataforma de afectados

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski  
Toda la información sobre este tema
Imagen protesta contra las aportaciones de Eroski
“Nos han robado, y a los ladrones hay que desenmascararles para que nos devuelvan nuestro dinero”. Rotundamente, con una firmeza teñida de una indignación contenida, Ricardo, un ciudadano alavés, explica los motivos que le han llevado a impulsar la puesta en marcha de una Plataforma de Afectados por las aportaciones subordinadas de Fagor y Eroski. “Nos habían garantizado nuestra inversión, nos dijeron que nuestro dinero estaba a salvo, y ahora nos encontramos con el hecho de que, en el mejor de los casos, perdemos el 60% de lo que invertimos, e incluso, podemos perder más”.
Ricardo explica que su intención es intentar que tanto Eroski como Fagor “nos devuelvan lo que nos han robado. Independientemente de las vías jurídicas que se puedan poner en marcha, creo que hay que denunciar a esta gente y conseguir que los vascos vean cuál es la realidad de estas cooperativas que siempre parecen estar rodeadas de un halo de santidad: son tan estafadores y manipuladores como otras que tanto ruido hacen por ahí”.
Ricardo cuenta que fue a primeros de este mes de septiembre, “en el momento en que me convencí que iba a ser imposible recuperar mi dinero”, cuando comenzó a realizar los primeros movimientos de protesta. “He distribuido panfletos denunciando cómo Fagor y Eroski nos han timado, hemos diseñado pegatinas para expresar nuestras quejas y hemos intentado hacer todo el ruido posible para que se nos escuche. Y los afectados se deben de contar por millares porque, en apenas unos días, he recibido no menos de doscientas llamadas, sobre todo del País Vasco, pero también de otros lugares del país. Intentaremos que, a lo largo de las próximas semanas, podamos ya constituir la Plataforma”.
Cualquier persona afectada por las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski puede ponerse en contacto con Ricardo en el siguiente número de teléfono: 653745280

- Publicidad -



2 comentarios:

  1. COSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO.
    Con fecha 5 de Junio de 2012, Eroski publicaba en su revista consumer un artículo titulado: " FALSOS DEPÓSITOS A PLAZOS", con el encabezado: Algunos bancos han vendido pagarés o deuda subordinada como si se tratara de depósitos a plazo y tienen un riesgo muy elevado.
    Enlace al artículo:
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2012/06/05/210023.php
    Sin comentarios....

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos creado una asociacion en Vitoria-Gasteiz:
    Asociación de personas afectadas por las Aportaciones de EROSKI y FAGOR
    Teléfono deinformación: 653 745 280
    Correo electrónico: aportaciones.eroski@gmail.com
    Página web: http://apor-eroski.blogspot.com.es
    TODOS LOS JUEVES A LAS ONCE NOS REUNIMOS FRENTE A LA CAJA LABORAL DE LA CALLE DATO PARA PROTESTA. ¡TRAE TU SILBATO!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...