“El Diario Vasco” de San Sebastián hace nuevamente el ridículo y compara a Sánchez Gordillo y al Movimiento 15-M con Mahatma Gandhi o Nelson Madela


“El Diario Vasco”, uno de los principales medios de comunicación de Euskadi, perteneciente al grupo de prensa Vocento, ya no sabe qué hacer para adaptar sus contenidos al demencial clima político y social alumbrado por los proetarras de Bildu en el territorio guipuzcoano, donde este rotativo vende la mayor parte de sus ejemplares.  Si hace apenas unos días, tal y como explicaba el periodista Santiago González en su blog, publicaba una entrevista absolutamente sumisa y babeante con Jesús Eguiguren (el presidente de los socialistas vascos que en todas las negociaciones que ha mantenido con los dirigentes de ETA no ha dudado en poner las instituciones democráticas españolas a los pies de los terroristas), ahora la publicación dirigida por José Gabriel Mújika acaba de alumbrar  un extenso reportaje, titulado "Tiempos de Desobediencia", en el que el no duda en comparar a un vulgar proetarra como José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de la localidad andaluza de Marinaleda, o al movimiento antisistema 15-M, con personalidades históricamente abanderadas de la lucha por los derechos humanos como Mahatma Gandhi o Nelson Mandela.
En un ejercicio difícilmente superable de demagogia, ignorancia y manipulación, la autora del reportaje, una tal Isabel Ibáñez, equipara de una forma infame, por ejemplo, al poderoso movimiento civil puesto en marcha en 1955 por Rosa Parks en Estados Unidos para defender los derechos de los negros norteamericanos con quienes, desde la izquierda más radical, pedestre y violenta existente en Europa, tratan de dinamitar el sistema democrático de convivencia con movilizaciones callejeras, toma de supermercados y amenazas varias a los ciudadanos.  
El artículo, que remite a las tesis del filósofo Henry David Thoreau (1817-1862) cuando afirmó que "bajo un Gobierno que encarcela injustamente, el verdadero lugar de un hombre justo está en la cárcel", mezcla en un "totum revolutum", como ilustres resistentes, nada más y nada menos que a Hadezhda Tolokonnikova (líder del grupo musical ruso Pussy Riot), al ya citado Sánchez Gordillo, a Juantxo Pérez de Uralde (Equo), al movimiento de los indignados, a las primaveras árabes (cada vez más convertidas en otoños islamistas) y, no podía ser de otro modo, a Wikileaks. Y es que, para "El Diario Vasco", las protestas de unos y otros parecen ser idénticas, como si fuera lo mismo, y como si hubiera los mismos motivos, para rebelarse contra la democracia popular de Vládimir Puttin,  los dictadores del mundo árabe, la sinrazón totaliataria de algunos países o las democracias occidentales. 
Textos y periódicos de este cariz, que sitúan al extremismo más necio, la antiglobalización más zángana, el ecotalibanismo más irracional y al independentismo más montaraz en una categoría histórica referencial como las representadas por Gandhi, Thoreau o Luther King, solamente puede satisfacer las necesidades informativas y comunicacionales de una sociedad éticamente indecente como la guipuzcoana: la misma que mayoritariamente ha puesto en el poder a un puñado de proetarras asilvestrados y la misma que produce cientos de ciudadanos que reman animada y literalmente mientras berrean a favor de un puñado de asesinos. (Ver vídeo al final)



Información complementaria

Los grandes medios de comunicación cocinan a su gusto el mensaje de los afectados por el terrorismo y hacen requiebros para dar voz a las víctimas que consideran más afines políticamente

6 comentarios:

  1. Con las comparaciones siempre pasa lo mismo: la tostada cae del lado de la mantequilla.
    ¿Por qué a la hora de comparar siempre hablan de Irlanda, Sudafrica o ahora Colombia y no de la impunidad de Argentina y Chile?
    ¿Por qué no se recuerda que 40 años después de cometidos los delitos, aun han sentencias condenatorias a los que asesinaron e hicieron desaparecer?
    ¿Por qué los desaparecidos a manos de los milicos sudamericanos merecen justicia y los desaparecidos a manos de ETA no?
    ¿Por qué se habla de la "salida de los presos de cárcel" y no se utiliza el acertado Ley de Punto Final con que en Sudamérica se calificó ese escándalo?
    Siempre, siempre la tostada del mismo lado.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con Andronico...este país no tiene remedio y lo del Diario Vasco es vergonzoso por su falta de formación(en los redactores, que escriben como si estuvieran en primero de BUP y su buenismo memo...yo este verano he decidido no comprarlo más.

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo una campaña de boicot contra el "El Diario Vasco" en particular, y contra los periódicos españoles en general. Por arribistas, mercenarios, buenistas y por plegarse un día si y otro también al discurso políticamente correcto de progres, sociatas e independentistas. Ya conocen el lema que recorre Facebook, "cierra el periódico, apaga la tele e ¡Infórmate!". Yo escribo desde Barcelona, y ni os cuento lo que ocurre aquí con los medios, todos (o la mayoría) a sueldo de CIU o del independentismo catalán. O de las instituciones de las que se aprovechan unos y otros. Asco

    ResponderEliminar
  4. Yo me sumo al boicot. Y llevo cuarenta años leyendo el DV. No lo reconozco. Yo quiero el DV de Salva Pérez Puig. No esto

    ResponderEliminar
  5. El que abre la boca con la ofensa por delante tampoco merece mucha réplica pero aún así... Leí el reportaje, no soy nacionalista, y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. El que pasa por aquí13 de septiembre de 2012, 13:05

    Yo me frote los ojos... No podía creer lo que estaba viendo-leyendo. El vago-gilipollas de Gordillo junto a Gandhi. Debe ser eso de los nuevos tiempos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...