El ex lehendakari Ibarretxe cree que el “modelo vasco” puede ser una guía para todos los países del mundo que buscan “la felicidad de sus ciudadanos y ciudadanas”

Una editorial colombiana publica su nuevo libro, del que reproducimos en exclusiva las primeras páginas (Leer texto)
Urkullo e Ibarretxe, en la presentación del libro

El ex lehendakari del PNV Juan José Ibarretxe acaba de presentar en la Fundación Sabino Arana su libro “El caso vasco. El desarrollo humano sostenible”. 
El trabajo, publicado por la editorial colombiana "La Oveja Negra" y del que reproducimos la introducción y las primeras páginas, recoge la tesis doctoral de Juan José Ibarretxe, “Principio Ético, Principio Democrático y Desarrollo Humano Sostenible: fundamentos para un modelo democrático”, defendida por éste en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco el 25 de octubre de 2010.
En opinión de Juan José Ibarretxe, las claves que revela en su libro son de especial relevancia “porque pueden ser un modelo de referencia para aquellos países o regiones que están buscando, más allá del crecimiento económico, el bienestar y la felicidad de todos y cada uno de sus ciudadanas y ciudadanos. Es, por tanto, de extraordinaria importancia desde un punto de vista social, político y económico, entender el pasado reciente del modelo vasco porque puede ayudarnos a construir el futuro”.
- Publicidad -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...