“La democracia no es votar, es elegir. Y los ciudadanos no pueden elegir si no conocen”.

"Somos libres". UPyD , abre su campaña



Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, ha presentado hoy la campaña electoral de su partido para los comicios autonómicos en Galicia y el País Vasco del próximo 21 de octubre.
Díez ha estado acompañada de los candidatos a Presidente de la Xunta de Galicia, José Canedo, y a Lehendakari, Gorka Maneiro. Ambos han sido elegidos cabezas de lista por los afiliados de su partido en elecciones primarias.
El lema de campaña será el mismo en ambas comunidades: Somos libres. “No se refiere a nosotros, a UPyD, sino a todos los ciudadanos - ha explicado Díez -. Es una apelación al libre albedrío y al ejercicio de la ciudadanía, a toda la gente que dice no sentirse satisfecha con lo que pasa, pero que llegado el momento se resigna y elige entre lo malo y lo peor. Le decimos a la gente: atrévete, porque puedes cambiar las cosas”.
La principal novedad radica en que UPyD no invertirá dinero en publicidad convencional. “No vamos a poner anuncios en ningún medio de comunicación”, ha anunciado la diputada vasca. “Va a ser una campaña muy austera y muy cercana. Se trata de una decisión política”. La campaña la llevarán a cabo decenas de afiliados y simpatizantes que prestarán su tiempo desinteresadamente para transmitir el mensaje del partido a todos los ciudadanos vascos y gallegos que quieran conocerlo. Los candidatos estarán en contacto directo con los ciudadanos. Las sedes se abrirán para que puedan acudir todos aquellos que quieran saber más de las propuestas e ideas de UPyD, y a ellas se trasladarán muchos de los cargos públicos (diputados nacionales, diputados autonómicos, concejales...) que rendirán cuentas de su trabajo ante quien quiera preguntar.
La inversión total en las dos campañas será de 322.000 euros, menos de lo que UPyD gastó en los mismos comicios hace tres años y medio. La mayor parte del dinero se destinará al mailing electoral, de modo que los ciudadanos puedan conocer su opción política. “La democracia no es votar, es elegir. Y los ciudadanos no pueden elegir si no conocen”.
Respecto al contenido de la campaña, Rosa Díez lo ha resumido muy brevemente: “No vamos a ser muy originales: vamos a defender lo mismo que venimos defendiendo en toda España”. Maneiro ha destacado "Nosotros no engañamos, no prometemos algo y hacemos lo contrario ¿por qué? Porque somos libres". Lo hemos demostrado". Por su parte, José Canedo "no sólo los gallegos, todos los españoles están viendo que en UPyD lo que decimos lo hacemos", y por eso se ha mostrado confiado en que el 20 de octubre entrará en el Parlamento de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...