La revista "Círculo Ahumada", editada por el Círculo Amigos de la Guardia Civil, dedica su último número a homenajear la trayectoria del ex general Enrique Rodríguez Galindo

EIG. Redacción. Vitoria.
La revista Círculo Ahumada, editada por el Círculo Amigos de la Guardia Civil, dedica su número de este mes de septiembre a homenajear la trayectoria del ex general Enrique Rodríguez Galindo. El ex general Galindo es el guardia civil más condecorado de la historia y la persona que más comandos de ETA ha desarticulado a lo largo de las últimas décadas.
La publicación dedica la mitad de sus páginas a este tema, con columnas de opinión y completos análisis de las actuaciones contra la banda terrorista ETA llevadas a cabo por Rodríguez Galindo, incluyendo un detallado estudio sobre la caída de la cúpula de ETA en Bidart. Además, "Círculo Ahumada" incluye interesantes documentos y opiniones que demuestran la inocencia del ex general en lo que se conoció como "el caso Lasa y Zabala", por el que fue sentenciado "en un juicio con tintes políticos" y que apartó de su carrera a la persona que más había trabajado por debilitar a la banda terrorista.
Bajo el mando de Galindo, la Guardia Civil desarticuló 10 comandos ilegales y 58 legales de ETA Militar; un comando ilegal y 10 legales de ETA PM, y dos comandos ilegales y 3 legales de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. En total, sumó cerca de 900 terroristas detenidos.


Adquirir la revista online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...