"PP y PSOE llevan años dando alas al nacionalismo, al asumir en determinadas comunidades autónomas muchos de sus planteamientos y tesis"


EIG. Redacción. Vitoria.
Gorka Maneiro, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Lehendakaritza, reclama “pedagogía democrática y pedagogía de la igualdad para explicar a los ciudadanos con argumentos y datos objetivos por qué es mejor mantenerse unidos que separarse”. Tras la manifestación separatista de ayer en Cataluña “y ante la posible tentación del nacionalismo vasco de seguir esa senda, UPyD reclama pedagogía democrática y pedagogía de la igualdad para explicar a los ciudadanos con argumentos y datos objetivos por qué es mejor mantenerse unidos que separarse, algo que tanto el PP como el PSOE no hacen”.
“Por ejemplo, mejor que decir que la manifestación de ayer "es un salto al vacío" es explicar las bondades de mantenernos unidos, porque fomenta la igualdad y es básico para construir la mejor Europa posible”, ha explicado.
El candidato de UPyD ha señalado que “el problema es que PP y PSOE llevan años sin argumentar a favor de la igualdad sino más bien dando alas al nacionalismo, al asumir en determinadas comunidades autónomas muchos de sus planteamientos y tesis. Ése es el drama: que en lugar defender las bondades de la igualdad, los que antes fueron partidos nacionales se apuntan al discurso localista y local y se muestran incapaces de argumentar y de razonar”.
Para Gorka Maneiro, “lo mismo ocurre con el asunto del pacto fiscal: en lugar de confraternizar con los que no quieren pagar lo que les corresponde, debe decirse con argumentos y absoluta seriedad que es justo que Cataluña tenga déficit fiscal porque es una de las regiones más ricas y porque responde a un principio que sólo los muy reaccionarios rechazan: quien más tiene más debe pagar”.
El candidato a lehendakari ha añadido que “UPyD en el País Vasco seguirá explicando con argumentos y datos por qué el nacionalismo no lleva a nada bueno y seguirá planteando su alternativa al nacionalismo. Que apelen si quieren ellos a los sentimientos, nosotros debemos apelar a la razón. En definitiva, no deberíamos explicar sólo las maldades del nacionalismo sino sobre todo las bondades de la igualdad. Y defenderla siempre y en todo lugar”.

2 comentarios:

  1. Que razon tiene Maneiro, y solo hace falta ver la deriva del PPC para entender a donde va el PP del Pais Vasco: hacia el camuflaje y el nihilismo intelectual y moral.

    Porque estos miserables del PP dicen que no hay que hacer trincheras ideologicas, pero no dudan un segundo en saltar a la trinchera nacionalista para tragarse sus "idearios" sin rechistar.

    Y esta legislatura ha sido prueba de ello.

    ResponderEliminar
  2. El gran acierto de Maneiro es en proponer lo que nadie ha hecho hasta la fecha, explicar las bondades y ventajas de ser España, por ahora sólo han habido por un lado los que explican las ventajas de la secesión y las maldades de los españolistas, y por otro lado los que sólo explican las maldades de los nacionalistas y se parapetan en la Constitución.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...