Caja Laboral continúa comercializando las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor que han arruinado a miles de pequeños inversores vascos

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski
Toda la información sobre este tema 


Euskadi Información Global ha podido comprobar que Caja Laboral, entidad financiera perteneciente a MCC (Mondragón Corporación Cooperativa), continúa comercializando las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, cooperativas también pertenecientes a MCC, que han llevado a la ruina a miles de pequeños inversores vascos.

A pesar de las múltiples quejas, de las denuncias de asociaciones de consumidores, de las protestas callejeras de cientos de perjudicados e, incluso, más allá de las alertas lanzadas por la Comisión Nacional de Valores sobre la comercialización de este tipo de productos, Caja Laboral sigue ofreciendo a sus clientes la compra de estas participaciones preferentes como si se tratará de depósitos a plazo. De hecho, algunos clientes de esta entidad financiera que se han puesto en contacto con la redacción de Euskadi Información Global durante los últimos días, tenían ya concertadas citas con sus gestores para firmar la compra de participaciones. En ningún momento habían sido informados de que varios miles de inversionistas, tanto del País Vasco como del resto de España, y muchos de ellos de avanzada edad, han perdido más del 60% de su capital con este producto. Tampoco habían sido informados de que estas aportaciones se compran a perpetuidad y que no garantizan el capital entregado, así como nadie les había explicado los riesgos que corrían con esta operación, considerada de alto riesgo financiero por todos los especialistas.
El próximo miércoles día 10 de octubre, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la Iglesia Jesús Resucitado de Vitoria (C/ Pintor Ignacio Díaz Ruiz de Olano, Nº 15), la reunión inicial de constitución de la Plataforma de Afectados por las aportaciones financieras de las cooperativas Eroski y Fagor, ambas pertenecientes a Mondragon Corporación Cooperativa (MCC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...