El BBVA impide que un hombre con cáncer hepático recupere los 150.000 euros que tiene en aportaciones de Eroski y Repsol y que necesita urgentemente para luchar contra su enfermedad

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski
Toda la información sobre este tema  

EIG. Redacción. Bilbao. 
Eduardo Domínguez Santos, enfermo de cáncer de hígado, lleva meses reclamando al BBVA los 150.000 euros que esta entidad le vendió en aportaciones financieras subordinadas de Repsol y Eroski (MCC), cantidad que ahora necesita para pagar un segundo diagnóstico sobre su estado de salud en un hospital privado.
El banco mantiene que solamente actuó como intermediario en la venta de dichos productos financieros y que, en consecuencia, no tienen ninguna responsabilidad sobre su falta de liquidez. A pesar de ello, el BBVA ha ofrecido a Eduardo Domínguez una línea de liquidez de 160.000 euros al 0% de interés, que la familia ha rechazado porque no les garantiza que recuperarán su dinero y les supondría, además, tener que hacer frente al pago del crédito.

Durante las próximas semanas, la Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) interpondrá varias denuncias en los juzgados de Bilbao, Madrid y Barcelona contra la Caixa, el BBVA y el Banco Santander por comercializar las aportaciones financieras subordinadas de Eroski sin informar a los inversores del elevado riesgo de este producto financiero.
Según informa El Confidencial, la familia de Eduardo Domínguez ha puesto en marcha una campaña a través de la página web Change.org, una red internacional de personas “preparadas para luchar por lo que es justo a nivel local, nacional o global”, según se autodefine. La página especifica que el enfermo sufre “hepatocarcinoma, cirrosis, hepatitis C, y muy posiblemente necrosis en una rama de la vena porta. Está muy grave, no sabemos si va a tener o no solución, pero si existe la más mínima posibilidad de ser trasplantado iremos a por todas. Para saber si Eduardo tiene cura necesitamos la atención de médicos y centros privados que realicen las pruebas médicas, pero los ahorros de toda la vida de Eduardo están congelados, según el banco BBVA. Los 150.000 euros de una vida de ahorro con los que Eduardo compró participaciones preferentes de Eroski y Repsol recomendadas por su banco de toda la vida”.

- Publicidad -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...