"Euskadi Información Global", entre los primeros medios de comunicación del País Vasco que se han sumado a la plataforma Google Currents

Logo de Google Currents

EIG. Redacción. Bilbao.
Google acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma Google Currents con contenido en español, y entre los primeros medios de comunicación que ya se han sumado a la misma se encuentra "Euskadi Información Global".
Google Currents es una aplicación para dispositivos Android y Apple que permite a los usuarios consultar las informaciones de los medios que ellos elijan con solo deslizar un dedo sobre la pantalla. Los lectores pueden acceder a las noticias,  artículos o vídeos en un formato magníficamente optimizado para "smartphones" y "tablets", con una navegación intuitiva tanto en pantallas grandes como pequeñas, incluso cuando no se dispone de conexión a Internet.
En opinión de Luis Collado, director de Google Books y Google News para España y Portugal, "Google Currents proporciona a todos los usuarios que dispongan de un dispositivo Android o iOS una gran manera de descubrir y consumir excelente contenido en la web y, es una eficaz herramienta para que los editores muestren de una manera atractiva la información, consiguiendo atraer a más lectores".
Para empezar a utilizar la aplicación, solo hay que descargársela desde Google Play o desde el Apple App Store, y escoger las publicaciones a las que el usuario se quiera suscribir de forma gratuita.
Los lectores también pueden añadir 'feeds' RSS, de vídeo y de fotos, novedades públicas de Google+ y 'feeds' de Google Reader que ya se estén siguiendo y utilizar la pestaña de tendencias para descubrir contenido relacionado que coincida con sus gustos. Además, Google Currents está integrado con el Traductor de Google, de manera que los usuarios pueden traducir las ediciones al idioma que prefieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...