Henrique Capriles, candidato opositor a Hugo Chávez, se compromete ante las víctimas vascas del terrorismo a acabar con la situación de protección en la que viven 40 etarras refugiados en Venezuela


La asociación vasca de víctimas del terrorismo Covite ha conseguido el "compromiso" de Henrique Capriles, oponente del presidente Hugo Chávez en las elecciones de este domingo en Venezuela, para que, en el caso de que consiga liderar el Ejecutivo, acabe con la situación de "protección" gubernamental en la que se encuentran varios 45 etarras en que viven desde hace años en este país bajo la tutoría del Gobierno chavista. Por ello, según explica Covite en un comunicado, la asociación ha expresado su "más firme" apoyo al candidato con el fin de que "regenere democráticamente" Venezuela.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco estuvo presente el pasado 18 de septiembre en la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Interior que tuvo lugar en Valencia, donde hizo público un manifiesto en el que denunciaba al Gobierno venezolano por haber creado "un santuario de etarras". Según sus datos, Chávez da protección a 45 terroristas que suman 40 asesinatos "de los 326 que se encuentran a día de hoy sin resolver".
Unos días después de la reunión, Covite envió una petición concreta a uno de los colaboradores de Capriles, líder de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, que integra a una treintena de partidos de la oposición al presidente venezolano. En la carta, firmada por Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, la asociación solicitaba al candidato que, de conseguir la Presidencia, haga "todo lo posible para terminar con la impunidad" con la que Chávez trata a los asesinos de sus familiares.
Covite aprovecha además en su comunicado para instar a la Audiencia Nacional a que en el sumario que tiene abierto el juez Eloy Velasco sobre los vínculos entre el Gobierno venezolano y las FARC y ETA, "tome las medidas necesarias, incluido el desplazamiento", para hacer efectiva la declaración de Milton Revilla, un militar preso por el régimen de Chávez por haber cometido "el único delito de ser testigo presencial y directo de la colaboración que el Gobierno venezolano ha mantenido con la banda terrorista ETA" a través, entre otros, del etarra Arturo Cubillas.
"¡Por la memoria de nuestros familiares y los 40 crímenes sin resolver: la derrota de Chávez!", finaliza el comunicado de COVITE.

- Información complementaria -

ETA Bolivariana: Información, documentos de referencia y vídeos sobre la presencia de la banda terrorista en Venezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...