20/10/2012

Izan una bandera española en el monte Gorbea para apoyar a los ciudadanos que padecen "la exclusión social de los nacionalismos"


Con motivo de la convocatoria cívica realizada para el próximo 6 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha ascendido los 1.482 metros de altura del monte Gorbea (Vizcaya) para hacer un llamamiento a la participación ciudadana en dicha movilización.
La cita del próximo 6 de diciembre, que parte de una estructura civil ajena a organizaciones políticas, estará presidida por el lema “España somos todos” y pretende responder, según explican sus organizadores, "al clima de tensión e incertidumbre generado por los movimientos rupturistas y disgregadores, apelando a la concordia, solidaridad y unidad de todos los españoles."

La movilización persigue también hacer público y explícito el respaldo a todos los ciudadanos que, por vivir en regiones donde han proliferado los mensajes excluyentes y separadores, "padecen a diario la exclusión social del nacionalismo". En este sentido, Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes, explica que “no tenemos derecho a abandonar a su suerte a nuestros conciudadanos de Cataluña y País Vasco, y es por eso que estamos aquí hoy, en este prodigioso emplazamiento, tan español como vasco, tan vasco como español”.
Así mismo, Santiago Abascal, pretende subrayar "no es casual que estemos hoy aquí, en el centro geográfico de mi querida tierra vasca. Desde lo alto de este monte ya nada recuerda la pequeñez del separatismo y sus disputas cotidianas. Desde lo alto de este monte ya sólo se distingue la universalidad de una tierra hermanada a las demás tierras de España y que siempre ofreció sus mejores hombres en favor del proyecto común, el que todos, vascos, gallegos, castellanos o canarios, compartimos: España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...