La Diputación de Guipúzcoa en manos de Bildu impide licitar a obra pública a las empresas constructoras cuyos arquitectos e ingenieros no sepan euskera

  • Gorka Maneiro (UPyD): “La política lingüística de Bildu tiene un nombre: es fascismo”. Leer información
  • "Tratan a los castellanohablantes como a judíos", dice Antonio Basagoiti (PP). Leer información

Larraitz Ugarte, en euskera
En una comparecencia pública que pasará a la historia de la estulticia política por su capacidad para demostrar hasta qué punto los comportamientos totalitarios son capaces de alcanzar los más elevados niveles de estupidez administrativa, la proetarra Larraitz Ugarte, portavoz de la Diputación Foral de Guipúzcoa en manos de Bildu, ha anunciado que, a partir de ahora, las empresas constructoras que liciten a las obras públicas de este organismo territorial habrán de contar con arquitectos e ingenieros que tengan la máxima titulación en euskera.
Ugarte ha explicado ya que este criterio ya ha sido aplicado recientemente por la administración que preside el piquetero Martin Garitano, hasta el punto de que una de las grandes compañías que optaba a realizar las obras de la carretera GI-632 tuvo que abandonar el concurso por no cumplir con esta exigencia.
La esposa del etarra Aritz Arnaiz, que fue responsable del "Comando Nafarroa" de la organización criminal y que quedó en libertad en abril de 2009 después de cumplir 14 años de cárcel, ha anunciado también que, a partir de ahora, la institución a la que representa únicamente se expresará en euskera, un idioma que solamente es utilizado por un 14% de los ciudadanos de Euskadi. A juicio de Ugarte, que durante los últimos meses ha pasado de cobrar la renta básica de subsistencia a declarar la posesión de dos viviendas y tres coches, el hecho de que Bildu solo utilice el vascuence en sus comparecencias públicas ante los medios de comunicación, no va a suponer ningún problema para nadie ya que, según ha explicado, textualmente, "el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, solo habla inglés en sus comparecencias ante la prensa y sus mensajes llegan igualmente, aunque muchos guipuzcoanos no tengan el suficiente nivel de inglés para entenderle". Sin comentarios.

- Informaciones relacionadas -

La Diputación de Guipúzcoa establece el “impulso del euskera” como un criterio económico prioritario para repartir 12 millones de euros entre las empresas del territorio

Un nuevo estudio vuelve a poner de manifiesto que el uso del euskera en la calle está estancando desde hace veinte años

Algunas cosas que nadie le contará sobre el vascuence y la "cultura vasca"

1 comentario:

  1. BILDU SIEMBRA VIENTOS, PERO ¿ QUIÉN RECOGERÁ LAS TEMPESTADES?
    Bildu, bildu, te estás poniendo en contra de España y su idioma. Eres poco inteligente porque, al menos económicamente, la pueden devolver multiplicada por un 1 seguido de ceros. La pena es que la hostia no te llegue a ti al 100%. Lo siento por las empresas vascas que no te apoyan.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...