Pregunta urgente a la Mesa del Congreso sobre si Amaiur ha filtrado datos sensibles de parlamentarios al Movimiento 25-S

Ante la noticia de que desde el Congreso de los Diputados se ha producido la filtración al Movimiento 25-S de datos públicos y privados, supuestamente, por parte de una de los asistentes de la formación política Amaiur perteneciente al Grupo Mixto. Y teniendo en cuenta que entre los datos facilitados por esta persona se encontrarían las horas y lugares de entrada y salida de algunos diputados, aunque las fuentes policiales señalan que podrían haberse filtrado otro tipo de datos de mayor sensibilidad, UPyD plantea las siguientes preguntas a la Mesa del Comgreso de los Diputados:

  1. ¿Tiene constancia el Gobierno sobre la filtración de datos de carácter privado y reservados desde el interior del Congreso de los Diputados a organizaciones o movimientos políticos externos que puedan suponer un riesgo para la seguridad de los diputados? ¿Desde cuándo conoce este suceso?
  2. ¿Conocía el Gobierno con anterioridad a estos hechos la supuesta vinculación de la citada asistente de la formación Amaiur con la izquierda abertzale, los presos de la banda terrorista ETA y otros movimientos radicales?
  3. ¿Piensa el Gobierno instruir a la fiscalía o impulsar alguna medida de carácter policial o judicial para investigar el alcance real del tipo de datos filtrados y cómo pueden comprometer la seguridad de la labor de los parlamentarios?
  4. ¿Piensa el Gobierno tomar alguna medida contra la persona que supuestamente ha filtrado los datos, o a fin de evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir?

- Publicidad -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...