24 de nov. de 2012

Caja Laboral se niega a negociar con los afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor “porque solo son unos pocos” en el País Vasco

El escándalo de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor y Eroski  
Toda la información sobre este tema

Txomin García

Caja Laboral se niega a negociar un acuerdo global con los afectados por las aportaciones de Fagor y Eroski porque, según ha señalado la dirección de la entidad financiera perteneciente al Grupo Mondragón, “apenas son unos pocos en el País Vasco”.
Al parecer, los más de 5.000 afectados que existen en Euskadi por este producto financiero tóxico, según datos de Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), no son suficientes para que la empresa presidida por Txomin García, que ha comercializado la mayor parte de estas ruinosas “preferentes abertzales”, considere que es necesario buscar una salida al que ya se ha convertido en el principal escándalo económico sucedido en el País Vasco en las últimas décadas.

Hay que recordar que estas personas, en su mayor parte de edad avanzada, compraron aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor con el convencimiento de que su capital inicial se encontraba plenamente garantizado. De hecho, así lo transmitieron a sus clientes varias entidades financieras, y especialmente Caja Laboral (perteneciente, como Fagor y Eroski, al Grupo Cooperativo Mondragón) a la hora de vender este producto, que ofertaron como un depósito a plazo cuando, en realidad, se trata de un artefacto financiero de alto riesgo, recomendado para inversores expertos y que se contrata a perpetuidad.
Adicae, la Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Euskadi, ha decidido emprender acciones legales contra varias de las entidades financieras comercializadoras de este producto, entre las que se encuentran Caja Laboral, Kutxabank, La Caixa, BBVA y Bancos Santander.

6 comentarios:

  1. cuando saque todo cristo el dinero de caja laboral entonces se lo pensarán mejor estos ladrones....

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que voy a la caja en la BBK está todo el mundo y en caja laboral cuatro monos....por algo será....

    ResponderEliminar
  3. Cuando había dinero todo el mundo quería aportaciones y nadie preguntaba nada. Lo importante en todo este asunto era el interes

    ResponderEliminar
  4. Soy uno de los afectados por las ESTAFA de las aportaciones Eroski.
    Estoy interesado en saber cómo van las reuniones mantenidas con Eroski y Fagor, para tratar de solucionar el conflicto por esta ESTAFA en las que nos han metido. Una de las soluciones debería ser un compromiso de recompra por parte de Eroski y Fagor, en un plazo razonable.
    No se trata de conocer el producto o no conocer el producto, yo he preguntado varias veces en las sucursales de Caja Laboral y siempre me han dicho que estas aportaciones no tenían riesgo alguno.
    Del interés que se percibe por estas aportaciones no se puede deducir que era un producto de riesgo, ya que si se descuentan los gastos de mantenimiento (por el importe comprado de aportaciones) de la cuenta de valores que te obliga a tener abierta y la comisión a la hora de hacer el pago de intereses, los intereses son inferiores a los depósitos normales de las entidades bancarias.
    Espero información para que nos podamos apuntar todos los estafados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entra en el foro de RANKIA APORTACIONES EROSKI, ahí estamos unos cuantos afectados. Todos los jueves de 11 a 11.30 concentracion frente a caja laboral de calle dato en gasteiz. Reunion el 1o de enero en la iglesia de los angeles a las 19:00 h. tfno de contacto 653745280 (ricardo)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...