20/11/2012

Ciudadanos tejanos quieren independizarse de Estados Unidos y el actor Chuck Norris se ofrece para presidir el nuevo país

Brotes independentistas en Estados Unidos
El virus independentista se ha instalado también en Estados Unidos, aunque con mucha menos virulencia que en Europa. 115.000 ciudadanos tejanos han firmado ya en la web de la Casa Blanca una petición para que el Estado sureño abandone la Unión y, de hecho, la propuesta ha alcanzado ya el número de votos necesarios (25.000) para que el Gobierno de Barack Obama deba pronunciarse sobre la misma.

A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con la Cataluña de Artur Mas o en la Euskadi de los secesionistas vascos, Texas fue un Estado independiente, conocido como República de Texas, entre 1836 (fecha de su separación de México) y 1845 (fecha de su integración en los Estados Unidos).
En la actualidad existe un Partido Nacionalista de Texas (Texas Nationalist Movement) que asegura tener 250.000 miembros. La causa de la secesión ha generado división incluso en los dirigentes republicanos del Estado (el Partido Republicano es el más votado allí). En abril de 2009, una encuesta revelaba que un 35% de los texanos estaba a favor de la independencia, frente a un mayoritario 61% que se declaraba partidario de permanecer en la Unión. Significativamente, entre los votantes republicanos el porcentaje para ambas opciones fue idéntico: el 48%. Es el sector más radical del Partido Republicano en Texas, ligado al Tea Party, el que se muestra más favorable a una posible independencia de este territorio.
Los secesionistas de Texas quieren menos Estado, menos impuestos, menos déficit y menos inmigración.
La petición de secesión de Texas, titulada “Permitir pacíficamente al estado de Texas retirarse de Estados Unidos de América y crear su propio nuevo Gobierno”, explica que los EE.UU. siguen sufriendo dificultades económicas derivadas de "la negligencia del gobierno federal para reformar el gasto interno y externo". "Los ciudadanos de los Estados Unidos sufren abusos flagrantes contra sus derechos. (...) Teniendo en cuenta que el estado de Texas mantiene un presupuesto equilibrado y es la 15ª mayor economía del mundo, es prácticamente factible para Texas retirarse de la Unión, y hacerlo protegería el estándar de vida de sus ciudadanos y volvería a asegurar sus derechos y libertades, de acuerdo con las ideas originales y las creencias de nuestros padres fundadores que ya no están siendo reflejadas por el gobierno federal".
Una figura famosa a favor de la secesión es la del actor texano Chuck Norris, inolvidable protagonistas de la serie de televisión “Walker Texas Ranger”, que ya hace tres años se postuló como presidente de una Texas independiente. A su juicio, el Estado de Texas siempre ha querido la independencia y la sigue queriendo por culpa del Gobierno federal de Estados Unidos que, según cree el ranger más famoso de la historia, maltrata a los tejanos y su tierra. En su opinión, él sería el candidato ideal para llevar a cabo la revolución independentista en el Estado conocido como "La Estrella Solitaria". “A lo mejor me presento a la carrera para la Presidencia de Texas. Y eso puede que suceda mucho más pronto de lo que creemos. Si no soy yo, puede que alguien se presente para ser el presidente del Estado de la Estrella Solitaria, si la situación de nuestro país continúa en ese camino de convertirse en un enemigo del propio país".

- Publicidad -




- Vídeo promocional del Partido Nacionalista Tejano -





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...