"¿De verdad quieres esto?" Una nueva iniciativa civil se suma a los movimientos que se posicionan contra la deriva independentista en Cataluña

EIG. Redacción. Bilbao. Otra iniciativa civil catalana, llamada “Fem Pinya” ("Hacemos piña"), se suma a los movimientos que se posicionan contra la oleada independentista en Catalunya. La campaña “Fem Pinya” la promueve la "Associació Moviment per Catalunya i Espanya", que no tiene vinculación con ningún partido político. El objetivo de “Fem Pinya” es, en sus propias palabras, "hacer un llamamiento al 'seny' catalán, al sano juicio, a la responsabilidad y al rigor cuando se proyectan las consecuencias de la separación entre Cataluña y España.

Con la voluntad de apelar a la conciencia de los ciudadanos, “Fem Pinya” se propone varias acciones de comunicación. La primera ha empezado hoy lunes y es visible en distintas vallas publicitarias en Catalunya. En dichas vallas se ha publicado una fotografía que reproduce una hipotética frontera entre Catalunya y España custodiada por un agente de los Mossos d’Esquadra a un lado y uno de la Guardia Civil al otro. Les vallas están ubicadas en Mollet, Terrassa, Sant Boi, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y en la entrada de Barcelona por la C-58 entre otros puntos estratégicos de Barcelona y el área metropolitana.
La entidad promotora de “Fem Pinya” llama a los ciudadanos que quieran participar en la financiación de la campaña a través de aportaciones económicas. El dinero se utilizará para promover una reflexión serena. Recogiendo dicha voluntad, los soportes publicitarios buscan la reacción de los ciudadanos con el eslogan en catalán y castellano “Pensa-t’ho! ¡Piénsalo!”.

Documento fundacional de "Fem Pinya" Leer íntegramente

Y Ciutadans, también apuesta por seguir unidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...