El PNV imita a la Herri Batasuna de los años ochenta y pide a los ciudadanos vascos que hagan un boicot a los productos de la empresa Carrefour

EIG. Redacción. San Sebastián. Como si se tratara de las llamadas a boicotear, "por antivascos", los productos franceses que el fallecido Jon Idígoras, líder de la antigua Herri Batasuna, hacía en los años ochenta del pasado siglo, el PNV de Iñigo Urkullu se instala en el nacionalismo más radical e irracional e insta ahora a los ciudadanos vascos a no comprar en Carrefour por que esta empresa "no respeta la lengua vasca".
Así lo exigió ayer el ex diputado general de Guipúzcoa por este partido, Markel Olano, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que informaba a sus seguidores de que había recibido en su domicilio el folleto navideño de este hipermecado y que éste contaba únicamente con "dos páginas bilingües de 148 cuartillas". "Conclusión: no compres los juguetes navideños en Carrefour hasta que respeten el euskera", solicita el líder del PNV guipuzcoano quien, curiosamente, jamás llamó a boicotear ninguna de las no pocas compañías vascas que, durante los ultimos cincuenta años, han callado, consentido, apoyado, colaborado y, en algunos casos, participado en la actividad terrorista de ETA.
Hay que recordar que este no es el primer desliz totalitario de Markel Olano. Durante su actividad como diputado general de Guipúzcoa, derrochó más de un millón de euros promocionando publicitariamente el euskera en las camisetas de la Real Sociedad y se encargó, entre otras acciones piqueteras, de colocar en la fachada del edificio foral una placa oficial insultante con la Constitución. Más recientemente, y ya como miembro de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Olano provocó una indignación importante cuando aseguró que exigir la disolución de ETA es un comportamiento de "extrema derecha".

2 comentarios:

  1. Ya se donde comprar los juguetes a los crios: carrefour

    ResponderEliminar
  2. Es que los derechos del "euskera" deben estar por encima de todo (ironía)......

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...