"2013 será un año negro para nosotros. En los próximos meses, las víctimas del terrorismo vamos a tener que ver muchas cosas que nos helarán la sangre"

Ángeles Pedraza
"En los próximos meses, vamos a tener que ver muchas cosas que nos helarán la sangre", ha explicado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza,  en relación a la política antiterrorista llevada a cabo por el Gobierno del PP.  "2013 será el peor año de la historia porque, aunque quizá no haya atentados, políticamente los terroristas han ganado". 

En opinión de Pedraza,  la llegada del PP a La Moncloa no se ha traducido en que se hayan dado "los pasos necesarios para acabar con ETA, ni para ilegalizar a EH Bildu y Amaiur, a cuyos representantes se permite defender a los terroristas desde la tribuna del Congreso".
La presidenta de la AVT exige "una derrota y no un final en tablas" con ETA, y considera "surrealista que se hable de paz y conciliación cuando hay que hablar claramente de asesinatos, condenas que hay que cumplir y víctimas inocentes". "El Gobierno debe solucionar que ETA esté más viva que nunca", reclama Pedraza, tras señalar que la excarcelación del etarra enfermo Josu Uribetxebarria y el regreso de la izquierda abertzale a las instituciones han "incrementado" las peticiones de ayuda psicológica entre las víctimas.

- Publicidad -

¿Busca una empresa de comunicación digital y prensa en el País Vasco?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...