Curas nacionalistas amenazan al obispo Iceta con romper la “concordia y unidad” de la diócesis vizcaína si no actúa contra el deán de la catedral de Bilbao

EIG. Redacción. Bilbao.  Un grupo importante de sacerdotes nacionalistas vascos, encuadrados en el Foro de Curas de Vizcaya, ha montado en cólera tras las recientes declaraciones del Luis Alberto Loyo, deán y párroco de la catedral de Bilbao, en las que éste defendía el derecho de las víctimas a "alzar la voz" y a "intervenir en política" como lo hacen los "verdugos y criminales" que están en el Parlamento y que "siempre han estado al lado" de los terroristas, en clara alusión a EH Bildu. Los presbíteros vizcaínos del Foro de Curas, colectivo que nació en 2010 para trabajar contra la ola “involucionista” que, según dicen, azota a la iglesia vasca, han amenazado al obispo de Bilbao, Mario Iceta, con romper la “concordia y unidad” de la diócesis si no actúa contra el deán.
En la carta que ha dirigido al obispo, el Foro de Curas señala que “las declaraciones recientemente vertidas en la prensa por el deán y párroco de la iglesia catedral sosteniendo que ‘los verdugos y los criminales se pueden sentar en el parlamento’ es una acusación con tintes partidistas que, en vez de favorecer la pacificación y la reconciliación, la entorpece, además de ‘poder’ resultar injuriosa”.
Los sacerdotes nacionalistas también advierten a Mario Iceta que, “si decidiera dar la callada por respuesta” a su mensaje, se correría un altísimo riesgo “de agravar la ya delicada concordia y unidad en el seno de nuestro Presbiterio Diocesano y de éste con su obispo. Por eso, nos atrevemos a pedirle que ponga orden y cordura entre sus colaboradores más cercanos.”.

- Información complementaria -

Parroquias vascas inculcan a los niños, a través de la catequesis, la idea aberrante de que respetar las leyes y seguir las normas no es bueno para alcanzar la paz  Leer información

- Publicidad -


1 comentario:

  1. Esos "curas", que a todas luces rinden más pleitesia a sabin etxea que a los 10 mandamientos, ¡que bien estarían de misiones durante 10 o 15 años.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...