Javier de la Rosa vincula a Carles Vilarrubí, presidente de la empresa guipuzcoana Oxer Sport, con las cuentas secretas de Jordi Pujol y de Artur Mas en Suiza



Carles Vilarrubí
Carles Vilarrubí, presidente de la empresa guipuzcoana Oxer Sport, dedicada a la gestión de eventos deportivos, es, junto a Carles Sumarroca y Felip Massot, una de las personas que, según el financiero Javier de la Rosa ha declarado a los investigadores policiales, estaría implicada en la apertura de cuentas secretas de Jordi Pujol y Artur Mas en Suiza. En su testimonio ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef), el financiero denuncia amenazas y coacciones de Jordi Pujol y asegura que el ex presidente de la Generalitat abrió las cuentas en Suiza delante de él. Además, De la Rosa afirma que, durante estos días, “ha continuado recibiendo avisos y amenazas de diferentes personas, en donde de alguna manera se pide que bajo ningún concepto mencione ni al señor Vilarrubí, al señor Sumarroca y el señor Massot como personas vinculadas con las finanzas del señor Pujol y el señor Mas en el extranjero”.
Carles Vilarrubí, padrino de Iñaki Urdangarín en el mundo de los negocios, además de ser el máximo responsable de Oxer Sport, empresa de la que es consejero delegado Álvaro Arrieta, marido de la expresidenta popular del Parlamento vasco Arantza Quiroga, es un empresario con una larga trayectoria vinculada a los sectores de la comunicación, las finanzas y la tecnología. Es amigo personal del ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, para quien empezó a trabajar muy joven, durante la campaña que llevó a éste a la presidencia autonómica en 1980 (cuentan que llegó a hacerle de chófer personal con su Seat 127).
Según un amplio informe elaborado por el digital “La Voz de Barcelona”, Vilarrubí, tras la primera victoria electoral de Jordi Pujol, accedió a la dirección de la Corporación Catalana de Radio y Televisión -matriz de TV3-, de la que llegó a ser secretario general (1985-86). También dirigió Catalunya Ràdio. En 1986, Pujol le encargó la puesta en marcha de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas. En 1992, fue consejero delegado de Tibigardens (Port Aventura), donde tuvo relación con Javier de la Rosa. Y posteriormente participó en múltiples proyectos empresariales, como Raurich Condal, Inbesós, WillisS&C, Restarurants de Cerdanya, Parking Vip Barcelona, Doxa Consulting y la Seda de Barcelona, donde coincidió con Artur Mas.
“La Voz de Barcelona” explica que el gran salto profesional de Vilarrubí se produjo en 1996 cuando, tras pactar con Aznar, Pujol le colocó de consejero en Telefónica y en Antena 3 TV, lo que también le permitió acceder al consejo de Rothschild España (una de las consultorías más importantes del mundo, y de la que actualmente es vicepresidente ejecutivo en España). Desde entonces, ha sido consejero de Bassat Ogilvy Comunicación, presidente del grupo hotelero Stein Mangement Company, presidente y fundador de CVC Grupo Consejeros (importante empresa dedicada a la comunicación, publicidad y promoción de actividades deportivas) y consejero del Grupo Godó, cargo que todavía ostenta.
La esposa de Vilarrubí, Sol Daurella, máxima responsable de Cobega Embotellador, compañía que mantiene la exclusiva de Coca-Cola en España y en algunos países del norte de África, es accionista del Banco de Sabadell y cónsul honoraria de Islandia en Barcelona. Curiosamente, Sol Daurella también es una de las más destacadas responsables de la actividad en España de la empresa Nespresso, patrocinadora habitual de las competiciones ecuestres organizadas por la guipuzcoana Oxer Sport de Carles Vilarrubí y de Álvaro Arrieta. Tanto es así que Arantza Quiroga, esposa de éste último, inauguró la primera tienda que Nespresso abrió en San Sebastián, a pesar de que en ese momento ya estaba ejerciendo sus labores como presidenta del Parlamento de Vitoria.
Por otro lado, Carles Vilarrubí mantiene una larga amistad con Josep Piqué (presidente de Vueling, presidente del Círculo de Economía y ex ministro de varias carteras con Aznar) y con Anna Birulés (ex ministra de Ciencia y Tecnología, también con Aznar, ex secretaria general del Banco de Sabadell, y ex directora general de Retevisión). Por otra parte, Vilarrubí conoce al presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, desde hace más de treinta años, debido a que el padre de Rosell fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya, junto a Pujol, a mediados de los 70.

- Publicidad -





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...