La AVT pide la prohibición del partido que disputarán exjugadores del Athletic y la Real Sociedad a favor de los presos de la banda terrorista ETA



EIG. Redacción. Bilbao.
La AVT, la principal asociación de víctimas del terrorismo de España, ha presentado en la Audiencia Nacional una solicitud de prohibición del partido mixto de fútbol que exjugadores del Athletic y la Real Sociedad disputarán este domingo para respaldar la manifestación que la plataforma de apoyo a los presos etarras Herrira llevará a cabo en Bilbao el próximo 12 de enero.

La AVT ha presentado esta solicitud de prohibición al considerar que este partido de fútbol ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA o condenados por acciones terroristas que han causado un gran número de fallecidos y heridos. En consecuencia, este encuentro supone un menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares.
El pasado 21 de diciembre, la AVT también presentó en la Audiencia Nacional una solicitud de prohibición de la manifestación convocada por Herrira para el próximo 12 de enero en Bilbao, ya que, al igual que el partido de fútbol del 30 de diciembre, supone un enaltecimiento del terrorismo y una justificación pública del terrorismo.
Dicha manifestación, que ya cuenta con la lamentable adhesión de políticos en el País Vasco, como el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), y este encuentro deportivo tienen un fin ilícito al tratar de ensalzar a quienes han sido condenados por delitos de terrorismo y, por ello, según lo dispuesto en el artículo 13 de la LECr, es necesaria su prohibición.
La AVT también ha pedido que para ambos eventos se solicite a la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza un informe sobre los convocantes formales para comprobar si detrás de las convocatorias se encuentra alguna organización ilegalizada.

- Información complementaria -

El padre de Eñaut Zubikarai, portero de la Real Sociedad, en prisión por el asesinato de dos guardias civiles

La Real Sociedad jamás se ha solidarizado con las víctimas del terrorismo, pero ocho de sus jugadores avalan una manifestación de apoyo a los presos etarras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...