La “selección” de Euskadi de fútbol se enfrenta al equipo nacional de Bolivia y Evo Morales se suma a la fiesta independentista e indigenista expropiando a la empresa vasca Iberdrola


Fuente de la imagen: El Mundo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado la expropiación de cuatro filiales que la empresa vasca Iberdrola tiene en el país andino el mismo día que la selección de fútbol de su país se enfrenta, en un partido que tiene lugar en San Sebastián, a un combinado independentista de jugadores vascos que se autodefine como “selección de “Euskadi.
 Se da la circunstancia de que durante los últimos meses la organización internacionalista y proetarra Askapena ha mantenido una fuerte campaña de protestas contra varias empresas españolas “imperialistas y caciques” presentes en Bolivia, entre las que se encuentra Iberdrola. 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, que hoy ha firmado la nacionalización de las distribuidoras de electricidad Electropaz de la Paz y Elfeo de Oruro, y de la Compañía Administradora de Empresas Boliviana y la Empresa de Servicios Edeser, todas ellas dependientes de Iberdrola, mantiene desde los primeros pasos de su mandato una fluida relación con el entorno proetarra de Askapena, con cuyos miembros ha llegado a reunirse personalmente en varias ocasiones. Al parecer, estos y otros contactos han contribuido a convencer al presidente boliviano de la necesidad de expropiar a Iberdrola “para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en los departamentos de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y en el área urbana".
Ayer mismo, el alcalde bildutarra de San Sebastián (Juan Karlos Izagirre) recibió en el consistorio a la selección nacional de Bolivia, en un acto en el que se contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Justiniano. En su encuentro, Izagirre y Justiniano aseguraron que el partido es más que un evento deportivo, “ya que se trata de estrechar vínculos, fomentar la solidaridad y transmitir valores, y que al margen del resultado todos saldrán ganando”. Además, el alcalde reiteró que “este partido debe servir para reivindicar una nación, también desde el ámbito deportivo”. 
En los actos que rodean al encuentro “Euskadi”-Bolivia se espera la particición de múltiples representantes de la autodenominada izquierda abertzale que, a buen seguro, celebrarán con entusiasmo las últimas medidas económicas adoptadas por Morales al otro lado del Atlántico.

- Publicidad -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...