Mercadona podría instalarse en los próximos meses en terrenos del actual complejo de Illumbe de San Sebastián

Sería su primer centro en el País Vasco

EIG. Redacción. San Sebastián.  La compañía de distribución Mercadona, una de las más valoradas por los consumidores españoles por lo ajustado de sus precios y la calidad de sus productos, podría instalar su primer centro en el País Vasco en los próximos meses si al final llegan a buen puerto las conversaciones que actualmente mantiene con el Ayuntamiento de San Sebastián, en manos de Bildu, para abrir un gran supermercado en el complejo Illumbe.
En estos momentos, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, está liderando una larga serie de contactos para vender los espacios terciarios, el aparcamiento y diferentes parcelas no urbanizadas de Illumbe con el fin de obtener, por lo menos, 20 millones de euros de ingresos en los próximos dos años. En este marco negociador, que deja a un lado cualquier referencia al futuro del actual coso taurino, Mercadona es una de las compañías que más interés está poniendo en ocupar parte de este espacio para el desarrollo del que sería su primer centro comercial en Euskadi. Hay que tener en cuenta que la zona de Illumbe, muy próxima al centro de la capital guipuzcoana, y excelentemente comunicada por carretera, es un punto geográfico muy tentador para la puesta en marcha de una infraestructura de estas características.
Para poder disfrutar de sus compras en Mercadona, los ciudadanos vascos se han acostumbrado a viajar. Y mucho. Los vizcaínos se desplazan a Cantabria, los alaveses a Miranda de Ebro y los guipuzcoanos, a Jaca. Conocedor de esta situación, el presidente de la compañía, Juan Roig, anunció hace unos meses que abriría nuevos centros en la Comunidad de Navarra y en la Comunidad Autónoma vasca.
Cuando llegue al País Vasco, Mercadona entrará en un mercado regional que, según la OCU, cuenta con los supermercados e hipermercados más caros de España. De hecho, la propia Organización de Consumidores esgrime como una de las razones de esta carestía, "la escasa presencia de centros de Alcampo y la ausencia de Mercadona".
- Publicidad -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...