Radicales proetarras hieren a 14 ertzainas en el partido de fútbol jugado por la "selección" de Euskadi y Bolivia


El sindicato independiente de la Erttzaintza, Erne, ha denunciado el "caos organizativo y de seguridad" vivido en el partido disputado este pasado sábado en San Sebastián entre la "selección" de Euskadi y Bolivia y ha anunciado que pedirá explicaciones a la Consejería de Seguridad. Asimismo, denuncian que 14 agentes resultaron heridos por los incidentes y lamentan que "se estuvo muy cerca de la tragedia".

En un comunicado, Erne incide en que la falta de medidas de seguridad en los accesos al campo posibilitaron que se introdujeran en el estadio "todo tipo de utensilios, bengalas, petardos, bombas de humo", lo que llevo a que "grupos de hinchas radicales, perfectamente organizados, los utilizaran contra los agentes de la Ertzaintza".
Erne critica asimismo que los agentes de la Policía vasca fueron "acosados, rodeados, agredidos con todo tipo de objetos y que no sucedió ningún hecho más grave por la profesionalidad de los trabajadores de la Ertzaintza". Según informa, un total de 14 agentes resultaron heridos, dos con fracturas diversas y el resto con fuertes contusiones.
Asimismo, ha anunciado que pedirán a la Consejería de Seguridad que aclare la actuación, "al poner en grave riesgo la integridad de los agentes actuantes, por falta de seguridad e incumplimiento de los protocolos de actuación en acciones similares por parte de los mandos policiales".
"El ambiente de esa zona del campo estaba claro con las pancartas y expresiones que se utilizaron durante todo el partido", indican, para añadir que parece que los actos que acontecieron en el estadio de Sarriá en Barcelona, donde un niño murió como consecuencia del impacto de una bengala, "queda lo suficientemente lejos como para no ver el peligro".
"No es la primera vez que esto sucede, pero no por ello vamos a dejarlo pasar. Sabemos que se han producido detenciones e identificaciones, y esperamos que se aplique las medidas pertinentes para que no puedan volver a pisar un campo de fútbol", consideran.
Por último, Erne confía en que se actúe sobre los protocolos "que han fallado", para que hechos de esta índole no vuelvan a suceder y que se trate este tipo de actuaciones "con los parámetros de seguridad necesarios para los trabajadores de la Ertzaintza y de la ciudadanía".



- Publicidad -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...